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Próximo lunes inician operativos contra 17 rutas ilegales del transporte tradicional

A pesar de estar canceladas desde hace año y medio, estas rutas todavía circulan por las mismas vías por la que el MÍO presta el servicio.

20 de febrero de 2014 Por: Redacción de El País

A pesar de estar canceladas desde hace año y medio, estas rutas todavía circulan por las mismas vías por la que el MÍO presta el servicio.

La próxima semana iniciarán los operativos contra 17 rutas del transporte tradicional, que a pesar de estar canceladas desde hace año y medio, todavía circulan por las mismas vías por la que el MÍO presta el servicio.El anuncio fue hecho por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, durante la reunión de seguimiento a la salida de la crisis financiera del sistema masivo, que tuvo lugar ayer en Metrocali, donde participaron el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán y el Superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán. El Mandatario indicó que lo único que falta para hacer los operativos es que los operadores firmen los contratos de deuda, que se constituyen este viernes con los bancos. “Con ello, habrá recursos en el fideicomiso de los $90.000 millones y desde el lunes, una vez esté toda la documentación lista, se empieza a pagar los buses que se tienen negociados”, agregó.Según estimativos del Tránsito, los propietarios de 75 vehículos del transporte tradicional están entregando papeles para formalizar la venta con los operadores del MÍO (dueños de los buses del sistema). El Alcalde explicó que los operativos se realizarán con la Policía. Por ello, se adoptó a través del Decreto 028 del 17 de enero del 2014, que la Policía de Tránsito ingrese al Municipio para apoyar la seguridad entre el 18 de enero y el 18 de abril del 2014. Alberto Hadad, secretario de Tránsito, indicó que el 7 y el 12 de febrero pasado se expidieron las resoluciones que cancelan la habilitación (permiso para operar) de doce empresas: Alameda, Cañaveral, Decepaz, Papagayo, Verde Bretaña, Villanueva Belén, Coomoepal, Verde San Fernando, Expreso Palmira, Montebello y Sultana del Valle. Solo quedan operando La Ermita y Río Cali (donde varios propietarios de buses en esas empresas tienen protección constitucional por fallos de tutela). “En este momento la resolución está en notificación personal a los representantes legales”, dijo Hadad.Alexis Guevara, presidente de Asotranscali (pequeños transportadores), dijo que “solicitamos mesas de trabajo para negociar el precio de los buses con veeduría de las superintendencias de Transporte, Comercio y Defensoría del Pueblo”.

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