Congestión vehicular en el sur de Cali por disturbios en Univalle

Protesta en Univalle este miércoles generó congestión vehicular en el sur de Cali

Mayo 23, 2018 - 02:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Esmad Univalle

Un miembro del Esmad de la Policía lanza gases lacrimógenos para disolver disturbios en la Universidad del Valle.

Jorge Orozco / El País

Cerca del mediodía de este miércoles, alrededor de 200 manifestantes, entre los que habían algunos encapuchados, bloquearon la Avenida Pasoancho, frente a la Universidad del Valle, para protestar contra un recorte presupuestal a la Educación.

Al lugar acudieron integrantes del grupo del Esmad de la Policía Metropolitana de Cali y por los enfrentamientos con la Fuerza Pública se realizó el cierre temporal de la Calle 13, desde la Carrera 83 hasta la Carrera 100.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad en su cuenta de Twitter que también recomendó el uso de vías alternas para llegar al sur de Cali, mientras finalizaban los disturbios que se extendieron por tres horas.

La Policía informó que durante estos hechos tres uniformados fueron remitidos a un centro asistencial tras sufrir lesiones leves por las esquirlas, producto de las llamadas 'papa bomba'.

El cierre de la vía se prolongó por una hora más, mientras se realizaban labores de verificación para localizar explosivos, así como para llevar a cabo la remoción de escombros sobre la calzada.

Metrocali también informó que se presentaron retrasos y desvíos en las rutas que atienden las estaciones Buitrera y Meléndez por los desmanes. Además, la estación Univalle fue cerrada en ambos sentidos. Las rutas afectadas fueron T31-E31-E21-E41-P27C, y en la P10A.

Una vez se controló la situación y los manifestantes se dispersaron, se dio apertura a la vía que ya presenta flujo vehicular normal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad