Protesta en Defensoría del Pueblo en Cali por acción del Esmad en Buenaventura

Protesta en Defensoría del Pueblo por acción del Esmad en Buenaventura

Junio 02, 2017 - 04:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
Toma a la sede de la Defensoría del Pueblo

Las personas protestan en la parte interna del edificio de la Defensoría del Pueblo en Cali, ubicado en la Carrera 3 #9-47.

Foto: tomada de @AlfredoCOES99 en Twitter

Un grupo de personas se tomó este viernes la sede de la Defensoría del Pueblo en Cali pidiendo que cese la intervención del Esmad en Buenaventura, lo que ha originado en los últimos días enfrentamientos entre la fuerza pública y la comunidad. 

Hasta el momento, la protesta en la capital del Valle transcurre de manera pacífica. 

Daniel Obando, uno de los voceros de la toma pacífica adelantada por cerca de 16 mujeres, dijo a Blu Radio que se "está exigiendo que la Defensoría garantice, se pronuncie e intervenga en esta situación de violencia y de violación de derechos humanos que estamos viviendo en Buenaventura".

Además, afirmó que las mujeres continuarán en asamblea permanente en el lugar y mantendrán la toma de manera indefinida. 

La Clínica Santa Sofía, de Buenaventura, reportó que en las últimas horas han ingresado 16 pacientes afectados por la inhalación de gases lacrimógenos, doce de ellos menores de edad, en medio de enfrentamientos entre ciudadanos y uniformados del Esmad.

"De anoche a hoy tenemos un reporte de 12 menores afectados por gases lacrimógenos y cuatro personas que se presume por la situación que se presenta en las calles", explicó este viernes Daniel Parra, director administrativo de la Clínica Santa Sofía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad