Proponen endurecer sanciones a motociclistas con parrillero hombre

Proponen endurecer sanciones a motociclistas con parrillero hombre

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La propuesta plantea una sanción escalonada que terminaría con la inmovilización de la moto.

[[nid:497332;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/parrillero-2.jpg;full;{La sanción por parrillero hombre es de 15 salarios mínimos legales diarios ($350.000). Si se comprueba que es por piratería, se dobla. Foto: Archivo El País}]]

La Policía Metropolitana de Cali hizo una propuesta al Municipio para implementar una amonestación escalonada para aquellos motociclistas que infrinjan la restricción del parrillero  hombre.

“A quien sea sorprendido por primera vez violando la norma se le impone una multa, pero si es recurrente dos, tres veces, la sanción sería más drástica, incluso con la inmovilización de la motocicleta”, propuso el comandante de la Policía, general Nelson Ramírez.

Otro punto de la iniciativa, que se propuso en medio del consejo de seguridad de la ciudad de ayer, es que entre la Policía y los agentes de Tránsito haya una coordinación para trabajar de manera efectiva en las 22 comunas de Cali.

“Que se disponga de un agente de tránsito para cada comuna de manera permanente, con el fin de que haya una coordinación en las operaciones que se realicen de Tránsito con la Policía”.

Respecto a los homicidios, Ramírez indicó que “hay una reducción de este fenómeno, pues según el Observatorio es de menos tres homicidios durante todo el año, que esperamos continúe. Se vienen haciendo intervenciones policiales en puntos críticos de la ciudad y una acción judicial oportuna para afectar las estructuras criminales, de las cuales ya hemos desarticulado 42, representadas en 400 delincuentes”.

 Por su parte, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, señaló que “iniciando el año en la Comuna 20 vimos un incremento en los homicidios, pero ahora vemos una disminución en la zona no solo de homicidios, sino de riñas y hurtos. Lo mismo pasa en la Comuna 6, pero allí hemos detectado un problema más: el narcotráfico, que es lo que estamos empezando a atacar”.

Lea aquí: ¿Qué pasa con el control al parrillero hombre en Cali?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad