Prometen pago de salarios atrasados del HUV

Prometen pago de salarios atrasados del HUV

Agosto 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El anuncio fue hecho por la Gobernación del Valle luego de firmar este lunes un convenio de desempeño entre la administración departamental y la casa de salud. Pago se haría el 1 de septiembre.

[[nid:481928;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/huv_2345.jpg;full;{Según la Gobernación del Valle, los pagos se harían el 1 de septiembre. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Los trabajadores de planta del Hospital Universitario del Valle recibirán los pagos atrasados hasta el 31 de agosto. El anuncio fue hecho por la Gobernación del Valle, luego de firmar, este lunes en la mañana, un convenio de desempeño entre la administración departamental y la casa de salud. Lea también: El plan del HUV y la Gobernación para estabilizar al centro médico

“Vamos a girar $20 mil millones al Hospital Universitario para ponernos a paz y salvo con los trabajadores. Esperamos el 1 de septiembre estar pagando los salarios y las primas atrasadas”, explicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

La Mandataria regional recalcó que este giro corresponde a la primera fase de salvamento del hospital. 

“En ese convenio hay algunas cosas que el hospital tendrá que cumplir para poder que nosotros entreguemos ese recurso, que es lo de la Ley 550, la cual ya está radicada en la Superintendencia de Salud”, agregó Dilian. 

La gobernadora añadió que en los próximos días se establecerá un plan de retiro voluntario, que forma parte de la transformación y reestructuración del hospital, “con miras a acabar con el problema de la tercerización en el centro médico”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad