Prolongación de la Avenida Ciudad de Cali está en un 60 %: Alcaldía

Prolongación de la Avenida Ciudad de Cali está en un 60 %: Alcaldía 

Septiembre 05, 2017 - 11:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Avenida Ciudad de Cali

Para extender la Avenida Ciudad de Cali de la Carrera 50 a la 80, se construirán dos puentes vehiculares. La obra tendrá un costo de $46.605 millones.

José L. Guzmán / El País

En un 60 % avanza la construcción de la Avenida Ciudad de Cali y aunque está programada para terminarse en diciembre, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, indicó este martes que se concluirá en el primer trimestre del 2018.

Precisamente por este motivo el ingeniero viajó a Bogotá para inspeccionar la elaboración del puente que atraviesa el río Meléndez y unos componentes del puente del canal CVC Sur.

“Los componentes se están fabricando en Bogotá y aunque todo el material se encuentra en talleres, su complejidad al ser en estructura metálica extenderá el periodo inicialmente contemplado”, afirmó el titular de la dependencia.

La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali inició obras el año pasado y va desde la Carrera 50 hasta la Carrera 80. A su paso incluye dos puentes, uno sobre el río Meléndez y otro sobre el canal CVC Sur. Serán 900 metros de vía pavimentada.

La obra inició costando $31.000 millones, pero terminará costando $47.000 millones, “que no obedecen a sobre costos, sino a mayor cantidad de obra”, dijo Quiñones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad