Prográmese para disfrutar hoy de la procesión en el Centro Histórico de Cali

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este miércoles en el Centro Histórico de Cali será la VIII Procesión del ‘Perdón,la Reconciliación y la Paz’, a partir de las 7:00 p.m. Guía para disfrutarla.

El Centro Histórico de Cali acogerá esta noche la  Procesión del ‘Perdón, la Reconciliación y la Paz’, en  su octava edición.

El punto de partida será La Ermita. Ahí, a las 6:15 p.m. iniciará el concierto del Grupo de Cámara del Inem; y sobre las 7:00 p.m. la procesión iniciará su recorrido.

Se iniciará en La Ermita y continuará por todo el Bulevar del Río Cali o Paseo de la Avenida Colombia hasta encontrar la Calle 8. Recorrerá esta vía hasta la Carrera 5, ahí cruzará a la izquierda y seguirá hasta encontrar la Calle 10 y finalizará en el Templo de San Francisco. 

Este año se sumarán a la VIII Procesión del ‘Perdón, la Reconciliación y la Paz’, ocho pasos de la Semana Santa ‘Chiquita’ de Corinto, Patrimonio del Departamento del Cauca.  

Los niños serán los encargados de iniciar el recorrido de la procesión con pasos como  El Apóstol Pedro, El Señor de la Columna, El Nazareno,  Las Insignias, La Piedad, El Sepulcro,  La Dolorosa y  Cristo Resucitado. 

Los diferentes momentos de la pasión, crucifixión y muerte de Jesús se podrán apreciar en los pasos o imágenes que pertenecen a  iglesias de la ciudad.

 Así, en el recorrido veremos el Beso de Judas, el Prendimiento, la Sentencia - Aflicción, el Señor Caído, el Santo Ecce Homo, el Nazareno, la Verónica, la Crucifixión, Cristo de Agonía, Siete Palabras, San Juan, Magdalena, Calvario, La Piedad, La Dolorosa. 

Con el fin evitar congestiones en el centro de la ciudad y evitar dolores de cabeza por  cierre de vías y/o falta de parqueaderos con  horarios extendidos, la sugerencia es utilizar  transporte público como los taxis o tomar las rutas del MÍO para llegar al Centro Histórico.

Quienes vienen del sector de Andrés Sanín pueden tomar las rutas  T40, P40A y P40B. Quienes vienen del sur, tomar la  T31 hasta Torre de Cali y hacer trasbordo con la  T31, P30A, P10A y P10D. 

Desde Nuevo Latir tomar  T50 o E52 hasta Torre de Cali y hacer trasbordo; y desde Chiminangos usar  T31 y E37. Y desde el Terminal Menga, la  rutas E21  o E27.

Quienes vienen del oeste o del sector de la  Portada al Mar podrán usar la  ruta A05 hasta Versalles, luego la T42 hasta Ermita o la ruta P52D hasta la estación Plaza Caicedo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad