Prográmese para disfrutar del picnic de El País en el sur de Cali

Prográmese para disfrutar del picnic de El País en el sur de Cali

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Prográmese para disfrutar del picnic de El País en el sur de Cali

La paella será la protagonista de 'Cali sabe bien. Con sabor a pícnic español'. Será preparada por dos invitados: la Escuela Gastronómica de Occidente y JF Paellas.

El evento está agendado para el sábado 3 de diciembre y que en esta ocasión tendrá un temática especial: ‘Con sabor español’.

Buen vino, buena música y el auténtico sabor de la cocina española serán los protagonistas de una nueva edición del picnic Cali Sabe Bien, del periódico El País, agendado para el sábado 3 de diciembre y que en esta ocasión tendrá un temática especial: ‘Con sabor español’. 

Como es tradicional, esta actividad se moverá a un nuevo espacio de la ciudad, para permitir que los caleños reconozcan y se apropien de lugares que invitan al disfrute al aire libre. Esta vez la sede del pícnic será el Portal de la Hacienda, ubicado en la Calle 14 con Carrera 70.

Los preparativos están alineados  para que, entre las 5:00 p.m.  y las 11:00 p.m., los asistentes disfruten de una experiencia  en 360 grados  donde la gastronomía, el buen vino, la música, la danza y la sana diversión estarán a pedir de boca.

Para hacer gala de la temática de esta edición ‘Cali sabe bien. Con sabor a pícnic español’ el menú estará integrado por dos tipos  de  entrada. Una, es un surtido de jamones a cargo de La Ibérica, firma que importa sus productos desde España. Ellos tendrán como acompañamiento una variedad de panes de la Panadería Paola.

La otra    entrada será la tortilla española, cuyos ingredientes base son el huevo y la papa, sin contar todas las variaciones y adiciones que sobre ella se hagan.  Este platillo estará a cargo de la Escuela Gastronómica de Occidente. 

Esta edición del pícnic nos invitará a deleitar  el plato, por excelencia, que identifica a la cocina española: la paella. Esta propuesta estará a cargo de dos conocedores de la materia, los chefs de la Ego (Escuela Gastronómica de Occidente) y de JF Paellas.

El menú contará con un  gran vino para el maridaje, que  correrá por cuenta de Licores Junior y sus productos de   la marca Emiliana. 

Para cerrar el menú llegará como postre la crema catalana, a cargo de la Escuela Gastronómica de Occidente.

Y mientras el paladar se deleita con este mosaico de sabores y recorrido por la cultura española, el ambiente será amenizado por dos propuestas: un show de flamenco a cargo de la escuela de baile Salsa Viva y Tango Vivo; y un show de salsa, ofrecido por Corfecali, que se ha sumado al pícnic Cali Sabe Bien y que lo ha catalogado como un evento preferia.

Pero las sorpresas, la diversión y la música también correrán por cuenta de invitados de lujo como Willy García, el cantautor  de Buenaventura conocido por  éxitos radiales  como 'Así es que se baila en Cali', 'Vos me debés', 'Una bacana', 'Si me faltas tú' y 'Moriría besándote'.

A él se sumarán agrupaciones como Fuxia, con su repertorio de música variada. Y Cuba Libre, cuya especialidad es el son cubano.

Adicionalmente, los asistentes podrán participar en rifas de los patrocinadores vinculados al pícnic como Bakano, Premier, Aguardiente Blanco Del Valle y Ron Marqués,  Rosquillas Caleñas, Pollos Bucanero, Gaviscon, Constructora Solanillas, Pincasso, Rappi, Cafe Ginebras, Autocorp(Mazda y Ford) y Carvajal Empaques que ofrecerán anchetas de sus productos.

 Y gracias a la Agencia de Viajes Volare se sorteará un viaje a Cuba para 2 personas con tiquetes (Bogotá-La Habana-Bogotá) y alojamiento en La Habana y Varadero. Serán siete noches  en el destino.

Nos vemos en el pícnic. ¡Y olé!

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad