Prográmese con las múltiples actividades que le ofrece la 'Manzana del saber'

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Prográmese con las múltiples actividades que le ofrece la 'Manzana del saber'

Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

El Museo Abrakadabra y el Observatorio Astronómico brindan alternativas para que grandes y chicos aprendan de diferentes maneras en la Biblioteca Departamental.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero es mucho más que un sitio de consulta. Es un espacio  donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar, además de la lectura, del cine, la astronomía y la ciencia.  

Allí, anualmente, hay una afluencia de más de 2 millones de personas que visitan y disfrutan de la oferta académica y cultural que brindan el Museo Interactivo Abrakadabra, el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca y sus diferentes salas  utilizadas para la lectura y la proyección audiovisual.

De acuerdo con María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental, “uno de los grandes retos que tenemos para este año es que más caleños se enteren de la inmensa oferta que la Biblioteca les ofrece. No solo tenemos libros, tenemos espacios que brindan una diversión alterna, a la vez que se aprende”.

Penilla manifestó que dentro de los programas con los que cuenta la Biblioteca hay dos  a los que se les apostará mucho más para este 2016. 

Se trata de ‘Leer libera’, que busca incentivar el hábito de la lectura en reclusos de las diferentes cárceles del Valle y ‘La lectura cura’, el cual consiste en realizar lecturas amables a pacientes con algún tipo de enfermedad terminal.

“La biblioteca siempre ha querido llevar educación de diferentes maneras a la comunidad. Y en eso seguiremos insistiendo”, concluyó la funcionaria.

Lea también: “Dejo la casa pintada y con plata”: directora saliente de la Biblioteca Departamental

Más sobre la Biblioteca

El proyecto ‘Manzana del saber’  tendrá una segunda fase.Se trata de una torre nueva para la biblioteca, en donde estarán las oficinas administrativas. Además de 110 parqueaderos adicionales, un auditorio nuevo, un parque que irá de la Calle Quinta a la Avenida Roosevelt, en el cual habrá  constante oferta cultural, y un museo interactivo.El proyecto está en diseños,  los cuales están a cargo de la Fundación Carvajal. Se espera que en 3 años pueda estar finalizado.Su costo asciende a $15.000 millones.

La biblioteca en datos

bibliovalle.gov.co

Más cifras

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad