Programa de Psicología de la San Buenaventura fue reacreditado por seis años

Programa de Psicología de la San Buenaventura fue reacreditado por seis años

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Programa de Psicología de la San Buenaventura fue reacreditado por seis años

Equipo del programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura.

Este compromiso con la calidad implica nuevos retos y un horizonte ampliado de tareas que permitan seguir ofreciendo una formación de psicólogos de alta calidad para la región.

El programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura de Cali, obtuvo la renovación de la acreditación de calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional por seis años a través de la resolución 547 del 15 de enero de 2016. 

De esta manera el programa, que fue abierto hace 18 años, permanece en el grupo de 33 acreditados en todo el país. La primera acreditación fue obtenida en julio de 2011 y por un tiempo de 4 años. 

El fomento de la calidad formativa, de la producción investigativa y de la atención a las necesidades del medio ha sido una tarea constante dentro del programa, condiciones que fueron tenidas en cuenta por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para renovar la acreditación hasta 2022.

Condiciones destacadas del programa por el CNA

Este compromiso con la calidad implica nuevos retos y un horizonte ampliado de tareas que permitan seguir ofreciendo una formación de psicólogos de alta calidad para la región, entre los que se encuentran:

Seguir contribuyendo a los proyectos de región y país a la luz del posconflicto, a través de una proyección social pertinente y con gran impacto, además de enriquecer la formación profesional consecuente con las tendencias internacionales de la psicología con mayor visibilidad.

Estar a la vanguardia en la formación de psicólogos de cara a las nuevas tendencias que incluyen la oferta posgradual cada vez más amplia y especializada, así como favorecer la permanencia estudiantil de calidad, teniendo como centro el reconocimiento de las particularidades y desafíos educativos que impone la tecnología, y por último seguir impactando positivamente y con mayor visibilidad el desarrollo de la Psicología a través de la investigación.

Los logros que dan lugar a este reconocimiento hacen parte del trabajo constituido por la comunidad del programa: directivos, profesores, estudiantes, administrativos, egresados y empleadores, con los que el programa comparte este logro y agradece su invaluable participación y compromiso con el mejoramiento continuo y su contribución a la calidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad