Profesores de Cali se sumaron a jornada de movilización nacional este martes

Profesores de Cali se sumaron a jornada de movilización nacional este martes

Mayo 23, 2017 - 09:50 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa

Los docentes de instituciones públicas de Cali se movilizaron este martes desde el sur hacia el centro de la ciudad en apoyo a la jornada de protesta nacional de educadores, en el marco del paro que adelanta Fecode desde el pasado 11 de mayo.

La marcha de maestros partió desde las 9:00 de la mañana del Colegio Eustaquio Palacios, en el barrio El Lido y terminó en la plazoleta de la Gobernación del Valle. 

Autoridades de tránsito registraron congestión vial en vías del sur y centro de la ciudad.

Los docentes completan doce días en cese de actividades, y las conversaciones con el Gobierno Nacional no parecen haber dado frutos. En Bogotá y otras ciudades del país también se realizaron manifestaciones.

Según cálculos de la Federación, al menos unos 300 mil educadores salieron a las calles a marchar en las 32 capitales para respaldar el gremio en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

En las movilizaciones también hubo participación de padres de familia, estudiantes y trabajadores estatales.

Aunque este lunes la ministra de Educación aseguró que Fecode no muestra voluntad de levantar el paro, el magisterio asegura que las negociaciones con el Ejecutivo aún no registran avances porque este no se ha movido de su postura de falta de recursos.

En el Valle, otra movilización de los sindicatos de Fecode recorrió la doble calzada que comunica a Buga con Tuluá.

Marcha maestros

En el Valle, otra movilización de los sindicatos de Fecode recorre la doble calzada que comunica a Buga con Tuluá.

Especial para El País

Además, de esta movilización de maestros, se espera la marcha de al menos 5.000 personas de comunidades indígenas, liderada por la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, que se instalará por dos días en la Universidad del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad