Procuraduría investigará denuncia de modelo grabada por policías en Cali

default: Procuraduría investigará denuncia de modelo grabada por policías en Cali

El Ministerio Público subrayó que no puede ser tolerado el "irrespeto a la dignidad humana", como presuntamente ocurrió en este caso. La Defensoría del Pueblo ya había pedido sanciones a los uniformados.

Procuraduría investigará denuncia de modelo grabada por policías en Cali

Julio 31, 2017 - 06:57 p.m. Por:
Colprensa
Procuraduría General

Procuraduría General de la Nación.

Elpais.com.co | Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió este lunes una indagación preliminar para establecer los presuntos responsables de los hechos denunciados por Kate Martínez, una modelo que fue grabada por uniformados luego de desnudarse en una estación de Policía en el sur de Cali.

Al parecer, la ciudadana fue obligada a quitarse la ropa y a realizar actos obscenos que fueron grabados y difundidos a través de redes sociales.

La Procuraduría Regional del Valle busca determinar si los uniformados realizaron la conducción de la ciudadana, a qué dependencia policial, si los hechos registrados en las imágenes fueron realizados bajo coacción, y si habrían sido publicados por miembros de esa institución.

El Ministerio Público señaló en un comunicado que "aplicará el poder preferente y asumirá las indagaciones que por estos hechos adelante la Oficina de Control Interno de la Policía Nacional".


Para la Procuraduría General de la Nación “el irrespeto por la dignidad humana no puede ser tolerado en un estado constitucional social y democrático de derecho”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad