Problemas con el recibo del impuesto predial generan largas filas en el CAM

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Facturas del Predial que no llegaron a las viviendas y problemas al descargarlas por Internet, son los problemas que han generado las largas filas en la Oficina de Atención al Ciudadano del CAM. Descuento por pronto pago aplica hasta el próximo martes.

[[nid:406728;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/predial-filas-cam.jpg;full;{Hasta el próximo 31 de mrazo los contribuyentes pueden acceder al descuento por pronto pago del 15%. Hroy Chávez | El País}]]

Largas colas se han presentado esta semana en la Oficina de Atención al Ciudadano del CAM, debido al gran número de ciudadanos que buscan obtener la factura para hacer el pago del impuesto predial que solo hasta el próximo martes tendrá descuento del 15%. Lea también: Las ocho cosas que todo caleño debe saber sobre el pago del impuesto predial

Esto debido a que el recibo no llegó a sus viviendas y tampoco pudieron realizar la descarga de la factura a través de la página web de la Alcaldía. Desde las redes sociales, los usuarios manifestaron su inconformidad por los problemas y congestión para realizar el trámite. 

Rafael Serrano indicó que es inaceptable que el recibo no llegue a tiempo a los predios y luego tengan que someterse a largas filas para acceder al beneficio del descuento. "Las autoridades de Cali no sirven ni para facturar y entregar predial a tiempo. ¿Quieres pagar?, a hacer la cola", enfatizó. 

Al respecto, la directora (e) de Hacienda, Diana Kassem, aseguró que los retrasos en la entrega domiciliaria en algunos sectores se debe a un problema operativo del sistema que impidió extraer la información y generar la factura.

"Nuestros ingenieros están trabajando para poder habilitarlo lo más pronto posible. En el caso de que no llegue antes del 31 los usuarios podrán acercarse al CAM y los funcionarios de Hacienda solucionarán el problema", explicó.

Por su parte, Alberto Escobar, indicó que también tuvo un problema al descargar su recibo debido a que al realizar la petición online sale un aviso donde se informa que el numero del predio no existe.

Además, agregó, que es "increíble que en 2015" la respuesta ante el problema sea "vaya y haga fila, pero esté preparado, porque será de mínimo dos horas".

Kassem informó que se han presentado problemas en el portal web de la Alcaldía debido al alto tráfico que ha presentado la página con personas que desean descargar la factura, por lo que recomendó intentarlo en las horas de la mañana o en la noche.

"Existen tres formas de descargar la factura. Una es con el ID del predio, la segunda es el objeto de contrato (que tiene 20 dígitos) y por último el número del predial nacional", especificó.

Debido a la gran afluencia de contribuyentes, se dispuso una  extensión de horarios, al igual que toldos y sillas en las afueras del CAM, para que las jornadas transcurran sin traumatismos.

“Sabemos que estos últimos días la presencia de público es muy alta, por lo que estamos preparados para atender cómodamente en nuestros centros de atención y hemos extendido el horario esta última semana hasta las 6:00 p.m.”, manifestó la funcionaria de Hacienda.

De igual forma se indicó que además del horario extendido de esta semana, los dos últimos días para acceder al beneficio, lunes 30, y  martes 31, se trabajará en jornada continua hasta las 7:00 p.m.

 

“Estamos terminando las gestiones para que algunas sedes de varios bancos puedan atender a los contribuyente este fin de semana, por ser el último fin de semana antes que se venza el descuento por pronto pago, que repito, el 15 % es un descuento altamente significativo, que debería ser aprovechado por los caleños, pues honran sus compromisos tributarios y ahorran dinero”, indicó la directora (e) de Hacienda.

Estos son los bancos habilitados:

 Banco de Bogotá Banco de Occidente Banco GNB Sudameris Banco BBVA Banco Colpatria Bancoomeva Banco Davivienda Banco AV Villas Banco Caja Social Banco Corpbanca Banco Helm Banco Pichincha

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad