Primeros sancionados por pico y placa en Cali en el regreso a clases

Primeros sancionados por pico y placa en Cali en el regreso a clases

Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Primeros sancionados por pico y placa en Cali en el regreso a clases

Doce personas fueron sancionadas en el sur de Cali por transitar en Pico y Placa en la mañana de este lunes, día en que las universidades regresaron a clases. Lea también: Congestiones y alta demanda del MÍO en primer día de cambio de pico y placa en Cali

No obstante, hasta el momento la movilidad en la Comuna 22 no presentó mayores traumatismos y los vehículos transitaron con normalidad.

Y es que desde este lunes inició la etapa sancionatoria del Pico y Placa luego de que entrara en vigor la modificación de la restricción de 6:00 a 9:00 am.

Recuerda. A partir de hoy controles a pico y placa particulares son sancionatorios. Evita un comparendo y una posible multa. pic.twitter.com/rumgrHyruY— Movilidad Cali (@MovilidadCali) 23 de enero de 2017

En un recorrido realizado por El País desde las 5:30 a.m., se evidenció que el tráfico en la glorieta de Ciudad Jardín fue fluido y tres agentes de la Secretaría de Movilidad regularon el paso.

Sin embargo, en la Avenida Cañasgordas se presentó tráfico lento por varios minutos en el sentido norte-sur, a causa del accidente de una motocicleta a la altura de la Carrera 128, por la Universidad Javeriana, en el que resultó lesionada una persona. 

Entre tanto, en la vía Cali-Jamundí la movilidad no presentó afectaciones y avanzó de manera fluida. Precisamente sobre esa vía es donde se han presentado mayor número de sancionados, en su mayoría despistados que vienen del sur del deparmento y el Cauca e ingresan a la ciudad.

Seis vehículos de carga también fueron sancionados a causa de la restricción que existe en la Comuna 22 de este tipo de vehículos hasta las 9:00 a.m.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, señaló que en el primer día de alto tráfico en el sur de Cali luego de que se modificara el pico y placa "fluye adecuadamente".

"Hasta el momento vemos que las medidas vienen funcionando. Se observó mucho vehículo temprano que llegaron a las universidades por efecto de la restricción", señaló Orobio en Caracol Radio.

De igual forma, precisó que el único problema en la movilidad fue el accidente en la Carrera 128 porque generó "un represamiento al restringirse un carril".

El País también pudo evidenciar que se presentaba una alta congestión de pasajeros en la estación Universidades del MÍO, en su mayoría personas que esperaban las rutas hacia la Universidad Autónoma. La fila superaba las 50 personas.

Cabe recordar que Metrocali implementó un plan de choque para el regreso a clases y anunció que desde este lunes el sistema de transporte MÍO aumentaría en 30% la flota de buses que atendería el sur de Cali. Eso quiere decir que pasó de 85 a 120 buses padrones (80 pasajeros) que atienden esta zona de la ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad