Primera torre del World Trade Center de Cali ya está lista

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Primera torre del World Trade Center de Cali ya está lista

Primera torre del WTC Cali. Hace parte de la fase uno del proyecto. En el tercer trimestre empezará la fase dos.

La inversión fue de $250.000 millones. Un puente peatonal la conectará con Chipichape.

Conectar a Cali con el resto del mundo para facilitar negocios y atraer más inversión, es un propósito que empieza a  abrirse paso gracias a la presentación oficial de la primera torre del World Trade Center,  WTC Cali, la cual hace parte de la organización mundial a la que pertenecen 1,5 millones de empresarios del planeta. 

El sueño de tener una edificación que permita además mejorar el entorno y generar confianza y desarrollo en la ciudad, también se está cumpliendo, “pues es una apuesta no solo de los empresarios, sino de la institucionalidad para hacer mover el motor de la economía local y hacerla más atractiva para el mundo”, explicó Carlos H. ValldeRuten, presidente de la Organización WTC Cali y Medellín.

Este arquitecto caleño, quien también es miembro de la Asamblea Mundial del WTCA, reveló que está dispuesto a ayudar a la globalización de Cali y el Valle del Cauca. Para tal fin  se suscribió una alianza con la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Empresarial e Intergremial del Valle (CIEV), la Agencia Invest Pacific y la GIP (Gestión e Innovación de Proyectos).

La World Trade Centers Association (WTCA) es una red global de comercio y apoyo internacional, que enlaza su comunidad de negocios y compañías a la dinámica del comercio mundial.

“Tenemos que revitalizar la economía local y  para ello es clave el  impulso de  esta clase de proyectos de desarrollo”, sostuvo el ejecutivo.

Esta primera torre hace parte de la fase uno del proyecto. En ella se invirtieron alrededor de $250.000 millones y generó un total de 2000 empleos, entre directos e indirectos. En cuanto a la operación de la torre, se están generando 500 puestos de trabajo. La construcción estuvo a cargo de la Constructora Alpes y del Grupo Colpatria, empresas que utilizaron los más recientes avances en tecnología y seguridad.

La torre tiene una altura de 24 pisos, pero como los primeros niveles son más altos de lo normal, puede equipararse a un edificio de unos 33 pisos. El complejo tiene 50.000 metros cuadrados de centro comercial, 20.000 metros cuadrados de consultorios y oficinas y otros 20.000 de sótano.

Es de resaltar que en un par de meses se hará el montaje de un puente peatonal que unirá el WTC con el Centro Comercial Chipichape. Se tratará de un moderno puente climatizado de 6 metros de ancho y 60 metros de largo.

Como se recordará, el WTC Cali tiene cuatro componentes de negocios: centro comercial (Pacific Mall, que cuenta con una cadena de almacenes), hotel internacional (Hyatt), centro de atención médica y centro empresarial (corporate).

El hotel hará parte de la segunda fase del proyecto, la cual comenzará a construirse en el tercer trimestre de este  año. La inauguración está prevista  para  el 2018.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad