Primera fase de Ciudad Paraíso será asignada a socio en 30 días

Julio 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Primera fase de Ciudad Paraíso será asignada a socio en 30 días

Según las proyecciones, así quedaría la sede de la Fiscalía General de la Nación sobre la Calle 13, con las adecuaciones del espacio público de Ciudad Paraíso.

Los consorcios Concretesa y Canales Desarrolladores y Ciudad Paraíso fueron quienes se presentaron a la convocatoria para desarrollar el plan parcial para la construcción de la estación central del MÍO.

Sólo dos proponentes se presentaron a la convocatoria pública de la Alcaldía Municipal que busca un socio estratégico para desarrollar el plan parcial para la construcción de la estación central del MÍO, con la Empresa Municipal de Renovación Urbana Emru.Los consorcios Concretesa y Canales Desarrolladores y Ciudad Paraíso fueron quienes se presentaron a la convocatoria que cerró el pasado lunes 16 de julio y en 30 días se conocerá el socio seleccionado.María Elena López Tenorio, gerente de la Emru, el proyecto debe incluir la construcción de la estación intermedia del centro del MÍO que conectará las troncales de las calles 13 y 15 a lo largo de la carrera 11.Añadió que se debe generar un espacio público con alrededor de 12 mil metros cuadrados, y quien esté interesado tiene la posibilidad de integrar a esa estación una plataforma comercial de unos 28 mil metros cuadrados en el primer piso. A su vez, puede construir más de 100 mil metros cuadrados.La gerente anotó que la inversión está por encima de los 200 mil millones de pesos. “El Municipio ha invertido alrededor de 350 o 400 millones en formulación del plan parcial, realización de avalúos y estructuración del proyecto. Metrocali debe poner 18 mil millones de pesos para la estación y el socio inversionista, unos 6.000 millones para la misma. Además, este socio debe aportar 2.000 millones de pesos para el plan de gestión social. Para que la Emru realice la gestión de suelo, son 2.000 millones adicionales”, dijo la directiva de la Emru.El proyecto Ciudad Paraíso comprende tres fases: la primera, con las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y la estación central del MÍO; la segunda corresponde a San Pascual, y la tercera, Sucre. En total. son 30 manzanas, que corresponden a 23 hectáreas. La primera fase contará con ocho manzanas, dos de ellas para la Fiscalía y las seis restantes para la estación central.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad