Primer tramo recuperado del jarillón del río Cauca ya cuenta con red de alumbrado

Julio 21, 2017 - 01:27 p.m. Por:
Redacción de El País
jarillón río Cauca

El proyecto hace parte del Plan Jarillón, y busca facilitar el monitoreo nocturno de las autoridades policiales y disminuir la inseguridad.

Cortesía de Alcaldía de Cali

El primer tramo recuperado del jarillón del río Cauca ya cuenta con red de alumbrado público en 3.5 kilómetros de su extensión, tras la instalación de 60 luminarias, informó este viernes la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Cali

De acuerdo con el líder técnico de Alumbrado Público, Andrés Nieto, la inversión de este proyecto tuvo un valor de 70 millones de pesos, y tuvo el objetivo apoyar las operaciones de seguridad en el sector.

En este sentido, el gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa, destacó que “además de recuperar el dique que protege a la ciudad de una inundación, se busca garantizar que lo que ya se ha hecho en términos de liberación y reforzamiento no lo volvamos a perder como ciudad”.

"Se está avanzando en el control de las zonas que ya han sido liberadas para que los carretilleros no vuelvan a tirar escombros y adicionalmente para que no volvamos a tener invasiones (…) En ese sentido estamos trabajando de manera articulada con la Policía, para evitar que otras personas vuelvan a ocupar estos estos espacios de manera ilegal”, agregó Saa.

La Policía Nacional, a través de Escuadrones Móviles de Carabineros, desde hace dos meses viene haciendo presencia en los 7 km del primer tramo reforzado del jarillón, ejerciendo control para evitar posibles reinvasiones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad