Primer revolcón en cargos de la Administración de Armitage

default: Primer revolcón en cargos de la Administración de Armitage

Salió el coronel Nelsón Rincón del Tránsito y asume su lugar quien era secretario de Infraestructura, Juan Carlos Orobio. Cambios en la Emru y Planeación.

Primer revolcón en cargos de la Administración de Armitage

Agosto 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Primer revolcón en cargos de la Administración de Armitage

Salió el coronel Nelsón Rincón del Tránsito y asume su lugar quien era secretario de Infraestructura, Juan Carlos Orobio. Cambios en la Emru y Planeación.

Un revolcón se vivió en la Administración Municipal, luego de que alcalde  Maurice Armitage anunciara la salida del coronel Nelson Rincón Laverde de la titularidad de la Secretaría de Tránsito. “Rincón ya cumplió su ciclo y necesitamos darle otro aire a la Secretaría de Tránsito”, dijo Armitage, quien aclaró que la salida de Rincón no está relacionada con la demanda que hay en  curso, en la cual se dice que el oficial hacía parte de la nómina del Inpec cuando fue designado para estar al frente de la cartera de Tránsito del Municipio. “El coronel Rincón es un hombre bueno que trabajó por Cali, tuvo muy buenas intenciones y no queda más que mi agradecimiento”, prosiguió el Mandatario. El paso de Rincón Laverde por la Secretaría de Tránsito estuvo cargado de polémicas. En principio, el funcionario asumió el cargo el pasado 1 de enero en medio del rechazo que generó entre los sindicatos la decisión del Alcalde de designar a un oficial de la Policía como titular de dicha dependencia y de la idea del Mandatario de reforzar el cuerpo de guardas con policías. En su paso por la dependencia, el Coronel aumentó el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora en la Autopista Suroriental y la Avenida Cañasgordas. También adelantó la vinculación de 84 guardas de Tránsito para engrosar el cuerpo de agentes y añadió a la dependencia a 100 gestores de movilidad.Más movimientos Para reemplazar al titular de esta cartera, el alcalde Armitage no realizó una incorporación nueva sino que movió uno de sus miembros de su gabinete. Se trata de Juan Carlos Orobio, quien venía desempeñándose como Secretario de Infraestructura. Es ingeniero civil de la Universidad del Cauca, especialista en Ingeniería de Vías y Magister en Economía de la Universidad Javeriana. Con la salida de Orobio de Infraestructura, el puesto será ocupado por Gustavo Adolfo Jaramillo, quien es ingeniero civil y hasta el jueves se desempeñaba como subsecretario de Despacho y Apoyo Técnico. De otra parte, para ponerle fin a la encargatura de Óscar Eduardo Escobar al mando del Departamento Administrativo de Planeación -luego de la renuncia de León Darío Espinosa-, se designó a María de las Mercedes Romero, exgerente de la Emru. Y, por último, ante la salida de Romero de la dirección de la Empresa Municipal para la Renovación Urbana, el alcalde Maurice Armitage delegó como gerente de esa dependencia al arquitecto Nelson Londoño, quien hasta el jueves era el  secretario general de esa oficina. 

Otros cambios Aunque este es el primer remezón grande de la Administración Armitage,  ya se han registrado  cambios en el gabinete durante los primeros ocho meses de gobierno. El 2 de marzo,  renunció el entonces secretario de Vivienda, Juan Carlos Minotta. En su lugar quedó Alberto  Reyes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad