El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Primer día de Feria fue positivo pero sí hay cosas por mejorar: Corfecali

Con una participación masiva y organizada, los caleños y visitantes disfrutaron del Salsódromo y el concierto de la apertura de la Feria de Cali, destacó la entidad organizadora.

26 de diciembre de 2014 Por: El País

Con una participación masiva y organizada, los caleños y visitantes disfrutaron del Salsódromo y el concierto de la apertura de la Feria de Cali, destacó la entidad organizadora.

Corfecali confirmó que el primer día de la edición 57 de la Feria de Cali finalizó en la madrugada de este viernes sobre las 3:00 a.m. con un balance positivo y que la nota predominante fue la masiva asistencia del público a los diferentes eventos: Salsódromo, Feria Comunera y concierto de apertura. "Nuestro termómetro son los medios de comunicación y las expresiones espontáneas de la gente, después de cada uno de los eventos y el balance es positivo", expresó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali. Ante las críticas que se han hecho al Salsódromo sobre los baches en el desfile y el desorden en los accesos a las graderías, expresó: "Fue un año diferente con el cambio de horario que implicó grandes retos y cosas adicionales". Recordó que este fue el primer Salsódromo realizado en su totalidad por Corfecali y que en los seis años anteriores el evento estuvo a cargo de ABB Producciones, "quienes sentaron unas bases sólidas y firmes". "Sabemos que tenemos oportunidades de mejora hacia futuro, este es un proceso de aprendizaje. Arriesgarse a hacer cambios, es también arriesgarse a que cosas superadas vuelvan a presentarse. Pero creemos que el balance es bueno desde lo artístico, lo técnico, lo logístico", anotó.Sobre las personas que no pudieron ingresar a sus graderías correspondientes porque ya estaban copadas, recordó que cada gradería tiene un aforo de 540 personas, "sin embargo, la gente no respeta el espacio del otro y ponen bolsos, abren las piernas o dicen que están guardando puesto para no incomodarse y la gradería se sobreafora. Y cuando ya no ven más espacio, niegan el acceso. Creo que aquí hay de ambas partes: falta más control pero también se necesita apoyo de parte de la gente". También hay un parte positivo de parte de los bailarines, "algunos manifestaron que el clima en ese horario es benévolo con su arte", dijo. Aclaró que ningún bailarín se lesionó de gravedad durante el Salsódromo como se llegó a especular. "A Wendy López y César Mejía no les pasó absolutamente nada, sus compañeros los alcanzaron a coger y no tocaron el piso, eso es algo que un video no muestra, incluso siguieron normal con el recorrido y finalizaron su presentación con éxito". Con respecto al concierto de apertura, en la Canchas Panamericanas, este "desbordó en asistencia y los artistas se lucieron en escena. El público respondió en asistencia y comportamiento".

AHORA EN Cali