Presidente Santos ordenó que ley seca inicie en la mañana del domingo

Presidente Santos ordenó que ley seca inicie en la mañana del domingo

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente anunció la modificación de la ley seca por las consultas internas de los partidos políticos que se realizarán este domingo. En Cali, la Alcaldía ordenó que ley seca inicia este sábado a las 6:00 p.m.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este sábado que firmó el decreto que modifica el horario de Ley Seca que se aplicará con motivo de las consultas de los partidos que se efectuarán el domingo 19 de abril. Lea también: Ley seca en Cali empezará a regir desde este domingo a las 6:00 a.m.“Acabo de firmar un decreto que modifica las horas de Ley Seca”, indicó el Jefe de Estado en Granada (Meta), donde encabezó la primera reunión de los ‘Encuentros por un Nuevo País’. Precisó que la restricción de expendio y consumo de licores comenzará mañana a las 6:00 am, en lugar de ser hoy desde las 6:00 pm.Sobre la antigua prohibición, el Presidente explicó que “eso realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares”.Añadió que la nueva norma permitirá que los alcaldes de los municipios en los que no se efectúen esta vez consultas políticas decidan si no aplican dicha prohibición.

Por su parte, municipios como Cali, Jamundí, Candelaria y Tuluá atendiendo la recomendación del presidente Santos, también se acogieron al cambio.

Sin embarho, la restricción del porte de armas sigue igual, "esta es decretada por la Tercera Brigada en esta sección del país y está desde este sábado a las 6:00 p.m hasta el lunes 20 de abril a las 6:00 p.m", dijo al Alcaldía de Cali.

Lea también: Las otras disposiciones de la ley seca en Cali

La jornada de votación en Cali, en la que se instalarán 181 sitios de votación, conformados por 476 mesas, contará con el acompañamiento de cerca de 1.000 policías y un alto número de miembros de organismos de rescate y socorro como la Cruz Roja.

Así mismo, habrá coordinación constante con la red pública hospitalaria, Tránsito municipal y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, que estará presto a atender otras eventualidades y circunstancias que se registren durante la jornada de consulta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad