Prepárese para los cambios viales del sur de Cali, vea video interactivo

Octubre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Desde este lunes, la carretera Cali- Jamundí y la Av. Cañasgordas funcionarán en un solo sentido en la hora pico de la mañana. Guía.

[[nid:469756;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/ep001031088_0.jpg;full;{Estos son los cambios viales a los que se enfrentarán los caleños a partir de este 5 de octubre.Elpais.com.co}]]Con el fin de aliviar las congestiones de las horas de la mañana en los accesos a Cali por  el sur, la Secretaría de Tránsito anunció cambios viales en dos importantes calles. Lea también: arrancan nuevos cambios viales en el sur y el centro de Cali.

Estos consisten en dejar en un solo sentido vial, durante dos horas (de 6:00 a.m. a 8:00 a.m) a la Avenida Cañasgordas y la carretera Cali-Jamundí.

En el caso de la Calle 16 y la Avenida Cañasgordas, el sentido de los carriles será de Norte a Sur durante ese tiempo. Esto implicará dejar por fuera de servicio la glorieta de Ciudad Jardín (de la Calle 16 con Carrera 105) y habilitar la Carrera 105 únicamente en sentido Oriente-Occidente.

En la Avenida Cañasgordas estará prohibido el paso de camiones de carga pesada (de dos ejes o más). Adicionalmente, el carril derecho será de uso preferencial del MÍO, el transporte intermunicipal y los buses escolares.

Para el caso de la carretera Cali-Jamundí, el sentido de los dos carriles será Sur-Norte. Se cancelará el retorno a Pance en la Carrera 122 y se habilitó un paso para cambiar carril justo después del río Lili, para quienes vayan para las calles 5, 13 o 16.

La calzada sur de la Carrera 100 entre calles 25 y 16 quedará en sentido Oriente-Occidente y la Carrera 125 en sentido Occidente-Oriente.

El Tránsito tendrá a 55 guardas para organizar la movilidad con sus nuevas variantes que se aplicarán el lunes. 

El País les presenta una guía para no perderse con los cambios.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad