Preocupación por tres casos de suicidio en Golondrinas, zona rural de Cali

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Se trata de tres jóvenes encontrados muertos con señales de ahorcamiento. Alerta entre autoridades locales y la comunidad de ese corregimiento.

Preocupados se encuentran los habitantes del corregimiento de Golondrinas, zona rural de Cali, luego de conocerse la muerte de tres menores de edad por ahorcamiento en los últimos dos meses.

Según Edward Hernández, personero delegado para el menor y la infancia en Cali, se trata de tres jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad. Uno de ellos no estaba estudiando.

Este adolescente dejó una carta, cuyo contenido es evaluado por las autoridades. Se investigan las causas y la relación que pueda existir entre los tres casos.

La Personería hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a cualquier cambio de comportamiento o emocional que vean en sus hijos, con el fin de brindar el acompañamiento necesario y evitar desenlaces fatales.

El delegado del ente de control indicó que la Secretaría de Educación, Salud e Icbf, fueron informadas de la situación para que inicien de inmediato acciones de intervención. De hecho, añadió, “un equipo de Secretaria de Salud se desplazó a la zona para brindar un apoyo a estas familias y generar unos espacios de diálogo con los jóvenes”.

La psicóloga Ivón Leadith Pérez, profesora de la Universidad Javeriana de Cali, dice que la adolescencia es una etapa de transición donde la identidad de los menores de edad empieza a cambiar y sienten esa necesidad de independencia.

“En ese momento aparecen algunos jóvenes que depronto han sufrido de depresión, violencia escolar o bullying, que empiezan a preguntarse para qué sirve su vida. Es allí donde hay que poner más cuidado y estar pendientes de cualquier idea o verbalización depresiva”, indicó la experta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad