Preocupación por tala de árboles en Pance

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Se trata del corredor de la vía a Pance, desde el sector conocido como la Vuelta de El Bofe hasta la entrada de Pueblito Pance.

[[nid:552077;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/ep001145575.jpg;left;{}]]Gran preocupación generó entre  habitantes del sur de la ciudad la tala de varios árboles en el corredor de la vía a Pance, desde el sector conocido como la Vuelta de El Bofe hasta la entrada de Pueblito Pance.

Ante las quejas, la Corporación Regional Autónoma, CVC,   informó que la tala fue autorizada desde el año 2009 ya que allí se construirá una megaobra. No obstante, se indicó que frente a  dicho impacto habrá un plan de compensación.    

“En total  10.009 árboles de diversas especies nativas de la región deberá sembrar el consorcio que adelanta la ampliación de la Vía a Pance como compensación por los 1594 árboles que serán intervenidos durante el desarrollo del proyecto. Esa fue una de las condiciones impuestas por la CVC para autorizar la obra, que fue aprobada desde el 2009 como una de las megaobras de Cali”, dijo Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 

El funcionario manifestó que llama la atención el rechazo que se ha presentado por algunas personas en redes sociales a la intervención por una obra aprobada por el Concejo de Cali desde el 2009 que se conocía desde antes y que además es una necesidad largamente expresada por los mismos visitantes del río Pance que padecen gigantescos trancones. 

Según la corporación ambiental,  los nuevos 10.009 árboles deberán ser sembrados en el área de influencia del proyecto y serán  integrados al diseño paisajístico buscando un mejoramiento de la calidad ambiental en el área. 

Cada nuevo árbol plantado deberá  estar en buenas condiciones de salud y tener una altura mínima de 1,50 metros. Las especies se deben empezar a sembrar durante el desarrollo de las obras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad