Preocupación por los 'megacráteres' que inundan el sur de Cali

Preocupación por los 'megacráteres' que inundan el sur de Cali

Marzo 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Vivir Limonar
Preocupación por los 'megacráteres' que inundan el sur de Cali

Uno de los barrios cuyas calles están en peor estado es El Limonar y la Carrera 65 con Calle 11 es un claro ejemplo de ello. Desde hace más de un año la vía permanece en este estado.

En La Hacienda, El Limonar, Gran Limonar, Ciudad Capri, Camino Real y Portales de Nuevo Rey hay decenas de calles dañadas. Piden que la Comuna 17 sea incluida en el bacheo anunciado para abril.

A Luz Amparo Zuluaga lo que menos le preocupa del mal estado de las calles de su barrio es la imagen.Para ella lo alarmante es el “progreso” con el que crecen los huecos de la Comuna 17, en especial los de su barrio, El Limonar, y la falta de acción del Municipio para detener ese crecimiento.Quizá ese es uno de los reclamos más constantes que también tienen los moradores de La Hacienda, Gran Limonar, Ciudad Capri, Camino Real y Los Portales de Nuevo Rey.Según ellos, si se hiciera un concurso de la calle más fea de Cali en esos sectores del sur de la ciudad, con seguridad se encontraría la ganadora.Sin embargo, Julián Rojas, residente en Gran Limonar, coincide con Luz Amparo en que las parte estética no es la más importante.“Los conductores, en su afán por esquivar un hueco, se caen si van en moto o causan accidentes con sus carros, como ya ha sucedido”, precisó.De igual manera, Jaime Satizábal, quien vive en Ciudad Capri, enfatizó que “si en realidad van a arreglar las vías, espero que nos tengan en cuenta, porque son muchas las calles averiadas y nos sentimos totalmente abandonados por el Municipio”.Ese abandono pudo ser constatado por Vivir Limonar durante un recorrido que evidenció que conejeras de polvo en verano y piscinas de lodo en invierno mortifican a los habitantes de esta zona del sur de la capital del Valle del Cauca.Un rosario de foramenes que esperan pronto pase a ser sólo un mal recuerdo. Plan bacheo De acuerdo con Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura Vial, esta semana se inició en algunos sectores de Cali la reparación de vías que representan peligro por su mal estado.Sin embargo, aseguró que “el bacheo general de la ciudad se hará en abril, ya se están haciendo los trámites respectivos para la compra masiva de asfalto”.El funcionario se comprometió a revisar las direcciones de las fotografías incluidas en este informe periodístico para reparar los huecos denunciados en ellas.Calles dañadasEn Camino Real, una de las vías que se encuentra dañada y es motivo de accidentes es la Calle 9 con Carrera 61. Similar estado tiene la Carrera 68 con Calle 5, en El Limonar. El cruce del parque ubicado en la Calle 11A con Carrera 65A se encuentra a medio terminar. Los residentes de El Limonar piden que sea pavimentado totalmente.En Camino Real, uno de los tramos más deteriorados se encuentra cerca del parque ubicado en la Calle 9B con Carrera 51. Los habitantes de la zona han enviado varios derechos de petición a Infraestructura Vial, sin que hayan recibido respuesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad