Preocupación por amenaza de caída de rocas en Felidia

Preocupación por amenaza de caída de rocas en Felidia

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Preocupación por amenaza de caída de rocas en Felidia

Grandes piedras amenazan viviendas en el corregimiento de Felidia.

En total trece familias debieron evacuar sus viviendas en la zona, once salieron voluntariamente de ellas el lunes festivo anterior y dos más lo hicieron en la mañana de este martes.

En una segunda visita técnica al corregimiento de Felidia, funcionarios y un geólogo de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali evaluaron la amenaza que se registra por la caída de rocas en esta población.

En total trece familias debieron evacuar sus viviendas en la zona, once salieron voluntariamente de ellas el lunes festivo anterior y 2 más lo hicieron en la mañana de este martes.

“La evacuación preventiva se sostiene hasta que se entregue un reporte técnico por parte de esta dependencia y el Departamento Administrativo de Planeación y la Administración Municipal en pleno”, dijo Jaime Puerta, profesional de la Secretaría.

Adicionalmente, se hizo una segunda entrega de ayudas humanitarias para familias afectadas por la evacuación, consistente en paquetes de aseo y  de cocina, cobijas y mercados.

José Eduardo Fernández, edil de Felidia, expresó que  existe una gran preocupación en la población por el posible desprendimiento de tres grandes rocas.

La zona fue acordonada con cintas que indican el riesgo que se presenta por deslizamientos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad