Preocupa calidad del agua del río Cauca

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Preocupa calidad del agua del río Cauca

El pasado fin de semana se detectaron altos niveles de contaminación.

Actualmente se intenta identificar el origen de posibles descargas contaminantes que habrían ocasionado las bajas de oxígeno y los cortes en el servicio de acueducto para gran parte la ciudad de Cali el pasado fin de semana.

Sí se ha detectado una mayor contaminación en el río Cauca. Esto asegura Cristina Arango, gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, quien indicó que esto es preocupante y  ha generado reuniones con la CVC, “que está planteando unas recomendaciones para ver cómo trabajamos mancomunadamente  para ver en qué puntos del río se están presentando estas situaciones”.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, Rubén Darío Materón, precisó que con recorridos y toma de muestras se busca identificar el origen de posibles descargas contaminantes que habrían ocasionado las bajas de oxígeno y los cortes en el servicio de acueducto para gran parte la ciudad de Cali el pasado fin de semana.

Para el viernes se esperan los resultados de laboratorio que confirmen la información en materia de oxígeno, fenoles, cianuros,  sólidos, PH y conductividad, entre otros asuntos.

De otro lado, la gerente de Emcali hizo un llamado a los ciudadanos a no dar por cierta gran parte de información malintencionada que está circulando por redes sociales.

“Hay que repetir y aclarar que la calidad del agua que producimos es la mejor y cumple con todos los estándares, de eso se hacen mediciones contantes”, indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad