Premio Planeta Azul, una apuesta por el futuro de todos

Junio 28, 2017 - 08:43 a.m. Por:
Información Comercial
Premio Planeta Azul convocatoria 2016-2017

El Banco de Occidente comprometido con los programas para la defensa del medio ambiente, creó esta convocatoria. Hoy hay más de 2960 alternativas para la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Especial Para El País

Hace más de 24 años, cuando la conciencia ambiental no estaba tan despierta como lo está hoy, hubo una empresa visionaria que se adelantó al auge de la sostenibilidad que se vive actualmente en el planeta, debido al deterioro de los recursos naturales.

Dicha empresa fue el Banco de Occidente, que para entonces creó el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, para destacar el trabajo de personas, comunidades y empresas que cuidan el agua, recurso fundamental para la supervivencia. Un total de 2960 iniciativas a lo largo de estos años demuestran que sí hay muchas manos que defienden los recursos hídricos en todo el país.

Este año, por ejemplo, se presentaron 215 proyectos a la convocatoria, mencionó Efraín Otero Álvarez, presidente del Banco de Occidente, durante la entrega del Premio en su XIII versión, que se realizó en Bucaramanga, el pasado 25 de mayo. Otero se mostró muy satisfecho por la acogida al certamen y confió en que se pueda mantener por muchos años más.

Las categorías premiadas fueron: Empresarial: Grandes empresas, mixtas y Pymes. Adicional a estas categorías empresarial había la posibilidad de participar en una categoría general donde se encontraban personas naturales, fundaciones, asociaciones, comunidades comunitarias, ONGs, e instituciones educativas, públicas o privadas.

Los criterios de evaluación que tuvo en cuenta el jurado fueron: Impacto en términos obtenidos, creatividad, vigencia, replicabilidad, coherencia en las acciones, integración de diferentes áreas, sostenibilidad y continuidad en los resultados de la experiencia.

El Banco de Occidente mediante este premio ha querido resaltar el cuidado del agua como un resultado del equilibrio y la armonía de muchos factores y procesos de la naturaleza. Los recursos hídricos son el origen de la vida, y es por esta razón fundamental por la que el Banco del Occidente, comprometido con programas a la defensa del medio ambiente y a través de esta convocatoria, busca crear conciencia a los colombianos sobre la necesidad de preservar y defender nuestros recursos naturales.

Estos fueron los guardianes del agua ganadores para esta XIII versión del premio que se entrega cada dos años:

Fundacion Dar Amor “Fundamor” y su Ecoaldea Mandiva, Resguardo Indigena de Guambia, Proyecto EKOmuro en Bogotá, Industrias Leon, Comestibles León, Federación Nacional de Cafeteros, Grupo EPM y la empresa Arcos Dorados operador de la franquicia McDonalds´s para América Latina

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad