Premiarán iniciativas de paz y sana convivencia en Cali

Premiarán iniciativas de paz y sana convivencia en Cali

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Premiarán iniciativas de paz y sana convivencia en Cali

Este año se realiza el ‘Segundo Concurso Barrios y Vecinos Calidosos’ y el ‘Tercer Concurso Iniciativas Comunitarias’, que organiza la Asesoría de Paz.

Líderes y grupos de comunas y barrios que promuevan proyectos de labor social, serán reconocidos en el ‘Segundo Concurso Barrios y Vecinos Calidosos’ y el ‘Tercer Concurso Iniciativas Comunitarias’.

Líderes y grupos de comunas y barrios  que promuevan proyectos de labor social o impulsen la sana convivencia, serán reconocidos y premiados en el ‘Segundo Concurso Barrios y Vecinos Calidosos’ y el ‘Tercer Concurso Iniciativas Comunitarias’, que organiza la Asesoría de Paz.

A partir del 19 de junio los ciudadanos podrán postular a aquellas personas que consideren cumplan con los requisitos. En las dos convocatorias además del reconocimiento, los ganadores recibirán incentivos económicos: $1 millón  en el caso de los ‘vecinos calidosos’ y doce, en el caso de las iniciativas comunitarias, de las que se escogerán cuatro y que recibirán $3 millones  cada una.

De acuerdo, con Felipe Montoya, asesor de Paz del Municipio, en la ciudad existen muchas personas  que trabajan por sus comunidades, especialmente por aquellas consideradas vulnerables, por lo que en el concurso de ‘Vecinos y Barrios Calidosos’, las postulaciones deben hacerse en las categorías de  Jueces de Paz, Madres Líderes, Ingreso Social,  Jóvenes en Acción, Barristas y Víctimas del Conflicto Armado. 

"Son las personas que se destacan porque realizan un servicio social o colaboran  de manera desinteresada para construir tejido social. Un vecino ‘Calidoso’ es quien a través de ideas o proyectos, promueve y estimula en su barrio expresiones artísticas, culturales, educativas o deportivas con el ánimo de generar espacios de paz”, explica el asesor.

En la convocatoria de las ‘Iniciativas Comunitarias’ el arte será el protagonista, por lo que pueden postularse propuestas que a través de la danza, la música, el teatro o las manualidades, generen espacios de paz. 

¿Cómo postular a un vecino o grupo? Las inscripciones estarán  abiertas desde el 19 de junio .El formulario de inscripción  estará disponible en los próximos días a través de la página web de la Asesoría de Paz: http://www.cali.gov.co/desepaz/ La persona que inscriba  a un vecino o grupo debe ser mayor de edad . Se debe demostrar  con documentos, fotogafías, videos, cartas o testimonios que el trabajo de un líder o un grupo un periodo mínimo de funcionamiento y el nivel de impacto en la comunidad. Los documentos requeridos para participar deben  entregarse en la Oficina de Proyectos Especiales, ubicada en la Calle 14 N #6N-25, Edificio San Marino, oficina  804, o enviarse al  correo electrónico: lina.osorio@cali.gov.co No pueden participar  entidades con o sin ánimo de lucro, grupos eclesiales y religiosos, ganadores de versiones anteriores ni menores de edad.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad