El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Varios caleños se quejaron por altos incrementos en el impuesto predial. En algunos casos supera el 80 %. | Foto: Elpais.com.co | Archivo

CONCEJO DE CALI

Predial tendrá descuentos de hasta el 15 % en el 2018

Así fue aprobado en el Concejo de Cali. Entre las modificaciones también habrá aportes a la niñez y primer infancia.

18 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País 

En el 2018 los contribuyentes del impuesto predial tendrán derecho a acceder a descuentos de hasta el 15 % en el pago del total facturado por este rubro, luego que el Concejo aprobara en segundo debate el proyecto de acuerdo 061 que contiene modificaciones parciales al Estatuto Tributario Municipal.

De acuerdo con lo establecido, los caleños podrán pagar el predial con descuento del 15 % hasta el 30 de marzo del próximo año; mientras que quienes extiendan los pagos hasta el 30 de junio podrán acceder al 5% de descuento. Aquellos contribuyentes que paguen antes del 30 de septiembre podrán hacerlo sin someterse al cargo de los intereses moratorios.

Según la concejal Audry Toro, en el proyecto de acuerdo también quedó estipulado que se exonera de dicho pago a Bellas Artes, a la Universidad Antonio José Camacho y a la Escuela Nacional del Deporte.

Vence plazo para pagar por cuotas

Hasta el próximo viernes, 29 de diciembre, hay plazo para que los contribuyentes que accedieron al descuento trimestral del 2 % en su factura del impuesto predial cancelen la última cuota del año.

Ante esto, la directora de Hacienda Municipal, Patricia Hernández, recordó a los contribuyentes que se acogieron a dicha modalidad que tengan en cuenta que “casi todas las entidades modifican el horario durante la semana de la Feria de Cali, por eso es bueno recomendarle a la comunidad que aproveche la prima y pague”.

Lea también: ¿Qué hace falta para la renovación del centro de Cali?, esto dicen expertos

AHORA EN Cali