Posgrados de Univalle: tradición reconocida de excelencia académica

Posgrados de Univalle: tradición reconocida de excelencia académica

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:

: El Doctorado en Administración y la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, hacen parte de los mejores programas de posgrados de Colombia, según el último Ranking Post Sapiens 2016-1.

[[nid:535624;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/univalle-home.png;full;{El Doctorado en Administración y la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, hacen parte de los mejores programas de posgrados de Colombia, según el último Ranking Post Sapiens 2016-1.}]]

El Doctorado en Administración es el único ofrecido por una Universidad Pública, como expresión del compromiso de la Universidad del Valle con la formación del más alto nivel en la región y el país. Este Doctorado cuenta con una planta de profesores investigadores de tiempo completo adscritos al programa, altamente calificados y con toda la disponibilidad para orientar y canalizar los requerimientos formativos de los estudiantes en materia de investigación. (Ver noticia)

Entre tanto, la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración es uno de los programas de posgrado más prestigiosos del país, con una tradición reconocida de excelencia académica, profesional y de aporte social.

La Maestría en Administración tiene sus orígenes en el año 1963, cuando  un grupo de jóvenes liderados por Reynaldo Scarpettta, junto a reconocidos dirigentes, conferencistas nacionales y extranjeros comenzaron a reunirse para analizar  y buscar estrategias para acelerar el desarrollo económico y social de la región como respuesta a las fuertes tensiones sociales que se venían presentando en las fábricas urbanas y los ingenios azucareros del Valle del Cauca. Así surgió el Programa Especial de Magister en Administración Industrial, creado con el objetivo de canalizar todos los recursos del Valle del Cauca  hacia la meta común del desarrollo humano y económico.

Desde su evolución como Programa 'De Master´s degree', Magister en Administración de Empresas y Maestría en Administración, este programa académico ha sido pionero a nivel de posgrado en Colombia y América Latina. El fomento de la asesoría, la consultoría y especialmente la investigación convirtieron a la Facultad de Ciencias de la Administración en la primera Facultad de Administración en Colombia en el área investigativa.

El programa de Maestría en Administración de Empresas recibió el premio por parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), a la Calidad del Posgrado y el Doctorado en Iberoamérica, en el año 2005. El Concejo de Santiago de Cali, otorgó a la Maestría la Medalla Santiago de Cali, en el Grado Cruz de Oro en sus 45 años de fundación, en el año 2010.

Desde sus orígenes hasta hoy, la Facultad de Ciencias de la Administración ha demostrado un gran interés por fortalecer las relaciones entre el sector empresarial y la academia, en aras de hacer  sinergias para generar acciones y trabajos de cooperación entre la Universidad y el gremio empresarial de la región. Bajo esa premisa surge Los Diálogos Empresariales, una iniciativa del profesor Rubén Darío Echeverry, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, materializada a través del programa de Extensión, cuyo  propósito es apropiar a la comunidad universitaria y a la comunidad en  general, sobre los diferentes sucesos en materia económica, social y política que están aconteciendo a nivel regional y nacional, logrando así que la Universidad del Valle, como institución promotora del conocimiento, se vincule y aúne esfuerzos con el sector empresarial público y privado para aportar significativamente a la sociedad.

El lanzamiento de los Diálogos Empresariales fue el pasado 21 de abril con el acto de reconocimiento que la Universidad del Valle  hizo a Don Manuel Carvajal Sinisterra con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, y el conversatorio  sobre su legado al mundo empresarial colombiano (Lea homenaje de Universidad del Valle a Don Manuel Carvajal Sinisterra). El segundo Diálogo Empresarial está programado para este jueves 19 de mayo a las 6:30 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, y el tema a tratar será  “Competitividad y productividad regional del Valle del Cauca”. La entrada a este actividad es libre y pretende convocar a un vasto número de personas, puesto que el formato del evento,  se suscribe en una conversación amena y fluida, pero al mismo tiempo, enriquecedora al ser un intercambio de experiencias y saberes.

El ciclo de los Diálogos Empresariales para este semestre, se estará realizando el tercer jueves de cada mes. (Más información sobre evento Diálogos Empresariales)

Por otra parte, pero en concordancia con el mismo interés de promover la relación Empresa-Universidad, la Facultad de Ciencias de la Administración llevará a cabo el próximo 26 de mayo, en el auditorio del Centro Cultural de Cali, a las 8:30 a.m. el Foro 'Perspectivas Económicas y de Desarrollo Productivo de Colombia y el Valle del Cauca'. Este será un espacio, en el cual estarán presentes  tres influyentes figuras empresariales y mediáticas de la región, que por su vasta experiencia brindarán a los asistentes una visión actual y futura de la situación económica y productiva de la región y el país.

Exponer y sensibilizar a la comunidad empresarial, educativa y al público en  general, sobre cuál es la situación económica nacional y regional en términos de productividad, hacia dónde va dirigida y cuáles son los principales sectores  involucrados en su desarrollo, es el objetivo del foro. (Entérese cómo inscribirse para participar en el Foro).

Haz parte de los cambios económicos, sociales y políticos de la región, recibiendo una formación de excelencia académica, acorde con las dinámicas  empresariales, bajo  la orientación de  profesores  altamente calificados. Decide estudiar un programa de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Administración: ¡Construye tu futuro!

Inscripciones abiertas para a la oferta de posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración para el periodo agosto-diciembre, hasta el próximo 27 de mayo de 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad