Por siete días estará cerrado carril sur-norte del puente de la Calle 70 con Carrera 8

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Por siete días estará cerrado carril sur-norte del puente de la Calle 70 con Carrera 8

Así se ve la reparación del hueco sobre el puente de la Calle 70, sentido sur - norte.

El cierre inicia a las 8:00 p.m. y se debe a a la fundición de las losas por parte de Conalvías. La otra semana se cerrará el carril norte-sur.

Desde las 8:00 p.m. de este viernes y por siete días estará cerrado el carril sur-norte del puente de la Calle 70 con Carrera 8, en el oriente de Cali. 

Así lo confirmó Ómar Cantillo, secretario de Infraestructura de Cali, quien explicó que el cierre se debe a la fundición de las losas por parte de Conalvías. 

Lea también: ¿Por qué se dañó la Megaobra de la Calle 70 con Carrera 8?

"El contratista solicitó hacer cierres totales para que en el momento de la fundición de los tramos no se tuvieran problemas por la vibración que genera la circulación de carros y posiblemente segregar el concreto", dijo Cantillo. 

Cantillo insistió en que la fecha límite para terminar todas las intervenciones es el 30 de septiembre, cuando se espera que estén habilitados todos los carriles del puente.

Estas obras de mantenimiento se realizan, luego que el pasado mes de julio el daño en una de las losas del puente originara un hueco que puso en riesgo la movilidad de los conductores que usan esta concurrida vía.

El secretario de Infraestructura de Cali dijo que en una de las cuatro calzadas se registró una falla en la losa inferior, la cual ocasionó el daño de la losa superior del puente, desplazando el pavimento y generando el hueco. 

[[nid:446890;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/hueco-70-8-lopez.jpg;full;{Funcionario de la empresa Diconsultoría, invertentor de la obra, dice que el puente está diseñado para alto tráfico y se investigará la razón de la avería. También habla la ciudadanía.Reportería: Camilo Osorio - Felipe Salazar | Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad