¿Por qué las universidades del Valle fueron elegidas entre las mejores del país?

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Por qué las universidades del Valle fueron elegidas entre las mejores del país?

La Universidad Icesi aparece en el noveno lugar de las instituciones de educación superior con mejor desempeño en Colombia.

El Ministerio de Educacíón evaluó diversas variables que incluyen el desempeño académico de los estudiantes en las pruebas Saber Pro. Conozca detalles de esta nueva variable de medición educativa.

El desempeño académico de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, la empleabilidad de los egresados y su salario, la calidad docente, la investigación, la internacionalización de la universidad y la capacidad de generar recursos propios. 

Estos fueron los puntos que tuvo en cuenta el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación Superior, Mide, para seleccionar a las mejores instituciones de educación superior del país. 

Tres universidades del Valle (Icesi, Javeriana y Univalle) se ubicaron entre las veinte con mejor desempeño en Colombia, según el Ministerio de Educación.   

Las diez mejores Universidad  de los Andes (Bogotá).Universidad Nacional  de Colombia.Colegio Mayor  de Nuestra Señora del Rosario (Bogotá).Universidad  de la Sabana (Bogotá).Universidad  Eafit (Medellín).Universidad  de Antioquia (Medellín).Pontificia Universidad  Javeriana (sedes Bogotá y Cali)Universidad CES  (Medellín).Universidad Icesi  (Cali).Universidad Industrial  de Santander (Bucaramanga).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad