¿Por qué el concejal Fernando Tamayo se atribuyó un proyecto que no era suyo?

¿Por qué el concejal Fernando Tamayo se atribuyó un proyecto que no era suyo?

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Por qué el concejal Fernando Tamayo se atribuyó un proyecto que no era suyo?

Esta fue la imagen que circuló por las redes sociales del candidato Fernando Tamayo.

Se trata de un proyecto llamado 'Un Litro de Luz Noche' que busca brindar alumbrado público a los sectores más vulnerables de la ciudad. Asentamiento Alto de los Pinos, pionera de la iniciativa en Cali.

En época de elecciones, y como estrategia de campaña, no faltan quienes se aprovechan de las labores de tipo social o comunitario para ganar adeptos o aceptación entre los ciudadanos que tienen la última palabra para elegir a sus gobernantes.

De hecho, falta poco menos de dos meses para las elecciones de gobernador, alcalde, los 21 miembros del Concejo Municipal y las Juntas Administradoras Locales de 22 comunas y 18 corregimientos, y acciones como estas se vuelven comunes.

El pasado jueves 27 de agosto, el asentamiento Altos de los Pinos de Cali fue elegido para ser beneficiado de un proyecto de innovación social que consiste en regalar alumbrado público a esta comunidad.

La fundación 'Litro de Luz', financiada por la empresa de envases AMCOR, fue la encargada de donar 10 postes de alumbrado no convencional a estos ciudadanos. Con la ayuda de una guadua, un tubo de PVC, una bombilla LED, un panel solar de 10 vatios, una botella plástica de gaseosa y un acumulador de carga, llevó luz a los oscuros callejones del asentamiento.    

Sin embargo, la semana pasada circuló por las redes sociales una fotografía del proyecto piloto de iluminación, del que el edil Fernando Tamayo, nuevamente candidato al Concejo de Cali por el partido Conservador, dice haber sido parte con su equipo de campaña.

Incluso, uno de los anuncios decía: "El martes pasado instalamos postes de energía solar en el sector Los Pinos de la comuna 18. Un trabajo que hicimos con mi equipo, los líderes del barrio y la comunidad". 

[[nid:461565;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/09/tamayo_interna.jpg;right;{Esta fue otra de la fotos difundidas en las redes sociales del señor Fernando Tamayo donde confirma su participación en el proyecto de innovación social. }]]

Después de haber hablado con el representante del Concejo, la fundación emitió un comunicado de prensa que circuló por Facebook en el cual aclaraban que "en ningún momento las actividades que realiza tienen que ver con algún candidato por ningún partido político".

La fundación aclara que no tienen ningún vínculo con políticos ni se adhiere a ninguna campaña y se mantiene distante frente a temas religiosos. 

El candidato al Concejo presentó una disculpa a la fundación y aseguró que se trataba de una equivocación. Posteriormente, Fernando Tamayo retiró la información de sus redes sociales. 

El País habló con el candidato, quien afirmó que su campaña sí ha efectuado trabajos en la comuna 18 pero se retractó de haber participado en el proyecto de 'Un Litro de Luz Noche' manifestando que todo había sido error. 

En Pazífico noticias, la comunidad desmintió la participación de Tamayo en el proyecto 'Un Litro de Luz Noche'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad