Por primera vez en Cali, Patch Adams y su conferencia

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:

El médico y payaso hospitalario creador de la risoterapia llega a Cali el jueves 23 de abril con una conferencia en la que compartirá el poder sanador de la sonrisa, la compañía y el amor en cada aspecto de la vida.

Con un claro objetivo social y un enfoque de ciudad en pro de mejorar la calidad de vida de los caleños, Applause Colombia trae por primera vez a la capital vallecaucana al médico y payaso hospitalario estadounidense Hunter “Patch Adams” mundialmente reconocido como el creador de la risoterapia y quien compartirá una conferencia llena de esperanza, positivismo y por supuesto la felicidad como meta, el próximo jueves 23 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico a las 7:30 de la noche.

“Viviendo una vida feliz” es el nombre escogido para este espacio en el que el colorido médico hablará sobre la felicidad como una decisión a tomar en cada pequeño detalle de la vida diaria y como una opción que al tomarla modifica no sólo nuestra vida sino la de quienes habitan nuestro entorno.

Patch, como prefiere que lo llamen, ejerce la medicina desde hace más de cuarenta y cinco años y fue el primero en creer en la risa como la forma ideal de establecer una relación y facilitar una situación idónea para desarrollar su poder sanador.

La visita de Hunter "Patch" Adams se convierte en un hito para la ciudad, pues su presencia la ubica entre los destinos que el ícono de la medicina moderna recorre año tras año en su misión de invitar a pacientes, familiares y personal médico a asumir la felicidad como una decisión que mejora la calidad de vida y la prolonga; mientras continúa esparciendo su filosofía que ya es practicada por cientos de instituciones de salud.

Un ejemplo de esta práctica, lo encontramos en la Clínica Palma Real de Sinergia Salud; Una institución de mediana y alta complejidad ubicada en la ciudad de Palmira que abrió sus puertas hace tres años y desde su conceptualización contempla la humanización del servicio, la Seguridad en la Atención y la Terapia de la Risa como parte de su protocolos diarios. Lo que convirtió en toda una prioridad vincularse al evento y contar con la presencia de Patch en sus instalaciones.

“Hemos decidido apoyar la visita de “Patch” Adams a la ciudad por el legado que ha construido como un líder innovador en la prestación de servicios de salud, generando compromiso en cada uno de quienes trabajamos en Sinergia Salud; porque nos invita a ver al paciente como un ser humano que desea un trato digno y respetuoso. En ocasiones como médicos o personal de salud nos concentramos en tener una mirada científica, olvidando otros factores del entorno que nos obnubila la forma de ver a quienes atendemos; esas enseñanzas son las que hoy nos brindan una ruta para cumplir la labor encomendada de cuidar la salud de cada paciente” afirmó el Dr. Gilberto Quinche Toro, Gerente General Coomeva Sector Salud. “Ser patrocinadores de esta visita, sin precedente en el país, refuerza nuestro compromiso con una forma de vida más saludable y feliz”. Puntualizó el Dr. Quinche.

Tomarse ese poder medicinal de la risa en serio, es un legado del que Adams también dejará semilla en la región, pues la Clínica Palma Real tendrá el privilegio de contar con una de sus terapias. “Los pacientes que se encuentren en ese momento contarán con esta excelente terapia, de mano de su propio creador, una experiencia que pocos tienen la oportunidad de vivir con el mismo Patch Adams. Anotó el gerente de la entidad.

La vida de Patch Adams inspiró en 1998 la película con su nombre protagonizada por Robin Williams, convirtiéndolo según él en un héroe mundial capaz de ayudar a transformar el mundo en un lugar colmado de amor y felicidad.

Compartir con este doctor poco común será un sueño hecho realidad gracias a Applause Colombia, empresa que ve como un gran aporte al bienestar de los ciudadanos y a la mejora en su calidad de vida este importante evento con el que espera que el poder sanador de la sonrisa, la compañía y el amor en cada aspecto de la vida diaria se conviertan en una epidemia.

Esta conferencia contará con la presencia de intérprete de lengua de señas.

Porque Ser feliz es una decisión, la invitación es a no perderse esta conferencia en el Centro de Eventos Valle del Pacífico; decídete a dar el primer paso.

¡Déjate contagiar por Patch Adams y decídete a ser feliz! #PatchAdamsEnCali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad