Por falta de permiso cancelan Súper Cabalgata de la Vallecaucanidad

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Por falta de permiso cancelan Súper Cabalgata de la Vallecaucanidad

La Policía no cuenta con uniformados suficientes para apoyar la seguridad. El evento reuniría a 3000 caballistas.

La Súper Cabalgata de la Vallecaucanidad, que estaba programada para cumplirse este sábado 12 de diciembre, fue cancelada debido a que los organizadores no recibieron el permiso de la Policía Metropolitana de Cali para realizarla.

Manuel Ocoró, organizador del certamen, que reuniría a cerca de 3000 caballistas del Valle del Cauca y otras ciudades del país, le dijo a El País que “voy a cancelar el evento, porque la Policía no quiso dar el apoyo. No podemos insistir más. Llevábamos seis meses gestionando los permisos”.

Como se recordará, el pasado jueves  el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Sánchez, había manifestado preocupación por la realización de ese evento, toda vez que la institución no cuenta con uniformados suficientes para apoyar la seguridad.

También dijo que por el cierre de la glorieta de Cencar, debido a obras de mejoramiento que ejecuta el Municipio de Yumbo, podría generarse congestión vial sobre la vía Cali-Yumbo.

Voceros de la Policía Metropolitana confirmaron que el permiso no fue entregado en la tarde de este viernes, al parecer, por las mismas razones expuestas por el alto oficial.

El recorrido para dicha cabalgata implicaba un cierre vial desde la Carrera 40 hasta la Carrera 32 (Favela), entre las 11:00 a.m.  y las 7:00 p.m.

“Los ingenieros que adelantan la obra en Cencar dijeron que abrían la vía con el fin de que pasara la cabalgata. Los trabajos este viernes se estaban terminando. Pero la Policía se pegó de otros argumentos”, dijo el organizador de la cabalgata.

Esta semana, El País consultó a los encargados de la obra sobre la fecha en la que sería terminada, y estos aseguraron que aún no había un día específico para su entrega.

Para la ejecución de esas obras de acueducto y alcantarillado, que ejecuta la Alcaldía de Yumbo, se otorgó un mes de plazo. Los trabajos comenzaron el pasado 9 de noviembre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad