Por falla mecánica en vuelo de Latam, aeropuerto Bonilla Aragón estuvo cerrado  

Julio 15, 2017 - 01:35 p.m. Por:
Redacción El País 
Avión latam

Avión de la empresa Latam.

Foto: Archivo de El País

Un avión de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Cali-San Andrés, tuvo que regresar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tras reportar una falla mecánica en uno de tres sistemas hidráulicos. 

La situación se registró tres minutos después de despegar del terminal aéreo. 

María Lara, directora asuntos corporativos Latam Colombia, aclaró que "en ningún momento se declaró en emergencia el piloto, solo explicó que tenía que regresar al aeropuerto y pidió la autorización. Nunca estuvieron en riesgo los pasajeros y la tripulación". 

Explicó que el piloto tuvo que sobrevolar por 20 minutos la zona aledaña al aeropuerto para consumir parte del combustible antes de aterrizar. 

"El avión debió sobrevolar para tener el peso requerido para realizar el aterrizaje en la pista de este aeropuerto. A raíz de esta falla, el sistema de control de nariz se vio afectado, por lo cual fue necesario remolcar la aeronave a posición una vez aterrizó", expresó Lara. 

La aeronave cubría el vuelo 4270 de la aerolínea Latam y partió a las 9:00 a.m. del aeropuerto rumbo a la isla colombiana. Los pasajeros fueron transportados en otra aeronave a las 12:44 m. 

Se conoció que durante la situación, el aeropuerto estuvo cerrado por espacio de 30 minutos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad