Por eventos ruidosos tienen 'en la mira' a viviendas de Ciudad Jardín

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Este fin de semana las autoridades identificaron tres casas donde se hacían eventos sin contar con permisos requeridos. Anuncian censo y más controles en comuna 22.

Las autoridades municipales tienen 'en la mira' la realización de fiestas y eventos en casas de la comuna 22, sur de Cali, que están causando afectación por ruido a los vecinos del sector.

En los operativos realizados este puente festivo en la zona se detectaron tres casas usadas para este tipo de fiestas, que no cuentan con la documentación requerida para dicha actividad.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, indicó que "uno de los problemas que tiene la comuna 22 es el impacto que ocasionan algunos establecimientos nocturnos y casas de eventos que no cuentan con los permisos ni la documentación requerida como Cámara de Comercio y Uso del Suelo”.

Además de las tres casas identificadas, las autoridades inmovilizaron tres motos y un vehículo y realizaron nueve comparendos por diferentes irregularidades relacionadas con ruido, en diferentes sectores de los barrios Ciudad Jardín y Pance.

La secretaria Lugo enfatizó que a las tres casas que no tenían los permisos para la realización de eventos, se les levantaron actas de visita para que en el transcurso de la semana comparezcan ante el área de control de establecimientos de gobierno municipal.

“De no demostrar que cuentan con la documentación requerida se procederá a las sanciones correspondientes en multas o cierre definitivo”, aseguró Lugo.

También se infomó que el Dagma realizó mediciones de ruido en las casas objeto de control y establecimientos nocturnos, cuyos resultados se usarán para próximas sanciones.

Lugo anunció que se realizará un censo para identificar cuáles de las casas de esa comuna cuentan con licencia para la realización de eventos y dijo que se iniciarán las acciones necesarias para contrarrestar el impacto del ruido en las viviendas que tienen extinción de dominio por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

En los primeros cinco meses del año los caleños reportaron ante el Dagma 475 quejas por ruido, de las cuales 154 correspondieron a establecimientos nocturnos.

Lea también: El exceso de ruido tiene 'de tropel' a muchos caleños

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad