Por consultas internas decretan ley seca en Cali desde las 6:00 p.m. del sábado

Por consultas internas decretan ley seca en Cali desde las 6:00 p.m. del sábado

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Por consultas internas decretan ley seca en Cali desde las 6:00 p.m. del sábado

Por consultas internas, en Cali regirá la medida de Ley Seca desde este sábado hasta las 6:00 p.m.

La medida estará vigente hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de abril. También hay restricción al porte de armas, a parrilleros y alerta amarilla.

Con motivo de la realización de la consulta electoral de partidos, que se cumplirán este domingo 19 de abril en todo el país, el alcalde encargado de Cali, Miguel Meléndez Carvajal, decretó Ley Seca en la ciudad.

La medida comenzará a regir a las 6:00 p.m. de este sábado 18 de abril e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de abril.

La decisión de prohibir la venta y consumo de licor en toda la ciudad, se suma a la restricción al porte de armas, decretada por la dirección de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: Cinco partidos realizarán consultas internas en abril

La jornada de votación en Cali, en la que se instalarán 181 sitios de votación, conformados por 476 mesas, contará con el acompañamiento de cerca de 1.000 policías y un alto número de miembros de organismos de rescate y socorro como la Cruz Roja.

Así mismo, habrá coordinación constante con la red pública hospitalaria, Tránsito municipal y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, que estará presto a atender otras eventualidades y circunstancias que se registren durante la jornada de consulta.

Para la jornada también se dispondrá de un puesto de mando unificado, el cual se instalará en el comando de la Policía Metropolitana de Cali, en el que estarán presentes representantes de la Registraduría; entes de control como Fiscalía, Personería y Defensoría del Pueblo, así como de las Fuerzas Armadas y entidades de asistencia y socorro.

Lea también: Se inscribieron 7.516 candidatos para participar en las consultas de partidos

En las mismas fechas y horarios de la ley seca, la Alcaldía restringe también la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos (automotores o de tracción animal).

En cuanto a la circulación de motocicletas en esta municipalidad, se prohíbe la presencia de parrillero hombre o mujer y menores de edad, entre las 6:00 de la tarde de este sábado y las 6:00 de la mañana del lunes próximo.

Así mismo, la Alcaldía de Cali decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 18 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de abril.

Finalmente, el alcalde encargado de Cali, Miguel Antonio Meléndez Carvajal hizo un llamado a los ciudadanos para que asistan a la jornada de consulta, a tempranas horas y acatando las medidas de seguridad.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad