Por amor al medio ambiente, habitantes de El Peñón siembran árboles

Por amor al medio ambiente, habitantes de El Peñón siembran árboles

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

En lo que va corrido del año se han sembrado 24 árboles en el sector de La Tertulia, alrededores del parque de El Peñón y la ribera del río Cali.

Guayacanes, chiminangos, moringas y samanes están siendo sembrados en el barrio El Peñón. Líderes comunitarios de este sector aseguran que estas siembras se hacen desde hace dos años con el ánimo de generar conciencia ambiental, amor por la ciudad y el barrio. 

En lo que va corrido del año se han sembrado 24 árboles en el sector de La Tertulia, alrededores del parque de El Peñón y la ribera del río Cali. Han realizado festivales ecológicos como el Eco Festival río Cali 2015, en donde se lograron intervenir seis kilómetros del afluente entre las antiguas bodegas de la licorera del Valle y el Gato de Tejada, con el apoyo del Dagma y voluntarios de otros barrios de Cali. 

De acuerdo con Ricardo Hincapié, líder comunitario de El Peñón, “en el sector siempre nos hemos preocupado por el tema ambiental. Con el Dagma hemos sembrado también algunos árboles con el plan de sitiado fiscal que ellos tienen. La idea que siempre tenemos presente es que al sembrar árboles sembramos vida”.  

“Hace algunas semanas tuvimos que recoger un árbol que sembramos en la ribera del río Cali porque se dañó, no creció adecuadamente. No solo es sembrar por sembrar, también nos preocupamos por que los árboles tengan un buen crecimiento, una buena vida”.

Eduardo Galvis, residente del barrio, comentó que “en ocasiones las personas que tienen materas con grandes chiminangos en sus balcones deciden finalmente sembrarlos en alguna de las zonas verdes del barrio. Esto sucedió hace poco. Unos vecinos decidieron donar  un chiminango que llevaba en su balcón cuatro años. Muchos vecinos ayudaron a trasladarlo, fue un trabajo colaborativo”.     

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad