Por ahora no habrá Día sin Carro en Cali

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Por ahora no habrá Día sin Carro en Cali

Las autoridades indicaron que la medida está pospuesta hasta que el MÍO, cuente con un mayor número de buses, que le permita prestar un mejor servicio.

Pospuesta está de momento la definición del nuevo Día sin Carro para Cali.

Así lo confirmo el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, quien indicó que la ciudad podrá poner en práctica una jornada de este tipo cuando el sistema de transporte masivo, MÍO, cuente con un mayor número de buses, que le permita prestar un mejor servicio cuando los vehículos particulares no estén en las calles.

“Estamos analizando la situación y tenemos entendido que con el plan de choque que hay en marcha para el MÍO próximamente  podría estar aumentando la flota, lo que mejorará el servicio. En ese entonces entraremos a definir qué hacer puntualmente con el Día sin Carro”, indicó el funcionario. 

El Director del Dagma había planteado a comienzos de abril que este mismo mes se definiría la fecha de esta jornada y, preliminarmente, había estimado que podría darse una a finales de mayo y otra en el mes de junio. 

Uno de los objetivos de este tipo de actividades es promover el uso de la bicicleta. Se estima que en un Día sin Carro deja de  circular el 90 % del parque automotor de la ciudad, con excepción del transporte especial como ambulancias, agentes de tránsito, etc.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad