Por ahora, mantienen sanción a hinchada para el 'clásico' vallecaucano de este jueves

Por ahora, mantienen sanción a hinchada para el 'clásico' vallecaucano de este jueves

Junio 05, 2017 - 06:27 p.m. Por:
Redacción de El País
clásico vallecaucano

Deportivo Cali y América durante el clásico vallecaucano por la fecha 4 de la Copa Águila.

Jorge Orozco / El País

El encuentro entre el Deportivo Cali y el América, este jueves, seguiría siendo a puerta cerrada, hasta que el club escarlata, quien tiene la responsabilidad por figurar como local, entregue formalmente la propuesta hecha en la tarde de este lunes sobre garantías de seguridad.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes en la tarde de este lunes, al cierre de la reunión entre autoridades del Municipio y directivos de los equipos vallecaucanos.

Según el funcionario, "el América realizó una propuesta robusta en temas de seguridad, control de accesos, registro biométrico y detectores de metales". Sin embargo, no habría presentado dichas ideas de manera escrita y formal, por lo que no se pudo tomar una decisión al respecto.

"El balón ahora está en la cancha del América", dijo Paredes, refiriéndose a que la Administración esperaría que el club presente sus apreciaciones de manera formal para ser evaluadas por un "comité técnico de la Alcaldía" y por el mandatario Maurice Armitage.

Sin embargo, el reloj corre en contra para las intenciones del América, pues el 'derby' está programado para el jueves a las 8:00 de la noche, y la eventual decisión de la Alcaldía tomaría su tiempo.

Además, la implementación de las medidas que propuso el club escarlata incluyen la compra elementos de seguridad en cooperación con el Municipio, y la articulación de estrategias con la Policía Metropolitana, lo que normalmente tomaría más de los tres días que restan para el compromiso.

Para el presidente del América, Tulio Gómez, los equipos tecnológicos y su documentación "podrían estar en la tarde de este martes". Su propuesta contaría con "la dotación de detectores de metal en las entradas de las tribunas", el control al ingreso de vándalos anteriormente identificados por la Policía y cámaras de reconocimiento facial para identificar a los hinchas"

Además, según el directivo, se dispondrá, en colaboración con la Secretaría de Salud, de expertos en detectar a personas bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

Gómez afirmó que, de no contar con el aval de las autoridades en Cali, buscarían jugar el encuentro de este jueves en plazas de Pereira o Bogotá.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deporte, Silvio López, argumentó que la Alcaldía estudiará la viabilidad de la propuesta del América, y destacó que las medidas "no se tratan sólo de ese partido, sino de una política de la Administración Municipal garantizar la seguridad en los estadios y los directivos de los equipos así lo han entendido".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad