Politécnico María Auxiliadora, 21 años brindando educación de calidad

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL

Esta institución le apuesta ahora al Sistema Nacional de Educación Terciaria, SNET, para ofrecer una educación completa que le permita a los chicos desenvolverse mejor en el ámbito personal y laboral.

Más de 20 calendarios atrás trabajando por el bienestar de Cali y de su juventud. A eso se ha dedicado el Politécnico María Auxiliadora desde su creación.  Todos sus esfuerzos han estado enfocados en potenciar el desarrollo humano para mejorar las condiciones de vida de la población a través del acceso a una educación pertinente y de calidad.

Es por eso que ahora, su rector Álvaro José Anillo, su vicerrectora Administrativa, Adriana Gómez Casseres y todo el grupo de directivos y docentes continúan con ardua labor y  están unidos para lograr la transformación de la institución para lograr el ingreso al Sistema Nacional  de Educación Terciaria, SNET,  que plantea una educación con igualdad de oportunidades, en la que los jóvenes puedan  adquirir y desarrollar competencias para afrontar la realidad, realizarse a nivel personal, progresar educativa y laboralmente, desde una perspectiva de aprendizaje que les sirva a lo largo de la vida.

A través del SNET, el Politécnico María Auxiliadora pretende formar ciudadanos de bien, que se ajusten a las necesidades regionales y favorezca la equidad, la paz, la justicia y la inclusión social.  Así como mejorar sistemáticamente la oferta educativa de nivel terciario para permitir la dignificación, reconocimiento y diversificación de las opciones educativas dentro de la educación terciaria, fomentar el desarrollo de mecanismos, la normatividad y la institucionalidad necesarios.

Otro de los objetivos del SNET es que a través de este sistema se puede favorecer la articulación con los niveles previos al sistema educativo colombiano, con la educación para el trabajo y el desarrollo humano y con la educación informal, de tal forma que se diseñen e implementen otros sistemas y los instrumentos necesarios con el fin de permitir el aprendizaje a lo largo de la vida.

Para lograrlo, el Politécnico María Auxiliadora viene  modernizando sus ambientes de aprendizaje, actualizó su biblioteca digital, está construyendo una  moderna sede que incluye una plataforma tecnológica de última generación, salones con internet y dotados de computadores conformando así un equipo interdisciplinario  de investigación aplicada, docentes certificados y salas de simulación acorde a las normativas vigentes.  

Así como sigue fortaleciendo  sus  10 programas de formación, más de 15 diplomados y cursos, con los cuales esta institución buscan aumentar la pertinencia de la educación en el país y reivindicar el valor social de la educación técnica que también debe ser valorado y dejar el estigma de menor categoría y relevancia.

Es por ello que el Politécnico María Auxiliadora cuenta con un modelo pedagógico dialogante, estructurado en módulos  y un perfil de egreso basado en valores que le permita a sus estudiantes desarrollar habilidades y capacidades que les ayuden a enfrentarse a la vida laboral, a que encuentren soluciones sistémicas y sistemáticas a los problemas que se afrontan en la actualidad.

Velando por ese desarrollo, actualmente esta institución pertenece a las mesas sectoriales de salud, educación. Educación inicial, así como a la Red de entidades de educación para el trabajo y desarrollo humano regional  Valle del Cauca.

Cuenta además con el beneficio de registro SENA, lo que le permite a sus estudiantes del área de la salud tener el beneficio de ser patrocinados a partir del segundo ciclo de formación, con este beneficio los estudiantes realizan prácticas remuneradas lo que les permite un crecimiento económico a las familias de sus estudiantes.

Un proceso de cambio que ya inició con los logros alcanzados por esta institución en los últimos años. Por ejemplo, en el 2013 fue reconocido como el mejor en educación para el trabajo y desarrollo humano en el Valle del Cauca por el Ministerio de Educación. En el 2014 recibió el premio de excelencia académica por la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Asenof. Además de ser certificado en calidad por cumplir con las exigencias establecidas por las autoridades competentes.

De esta manera, el Politécnico María Auxiliadora sigue en su fiel propósito de incentivar la educación técnica y continua velando por el bienestar y la educación de los jóvenes aportando así al progreso y desarrollo de la ciudad.

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad