Policía regala ramos elaborados con hojas de maíz para Semana Santa

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Policía regala ramos elaborados con hojas de maíz para Semana Santa

La idea es sensibilizar a la comunidad para que no use la palma de cera, areca y de corozo, y por el contrario la reemplace con pañuelos, los ramos de amero o plantas.

La idea es que los feligreses eviten usar la palma de cera, areca y de corozo y la reemplace con pañuelos, los ramos de amero o plantas.

Con ocasión de la Semana Santa la Policía a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, se adelanta una campaña de autorregulación ciudadana para prevenir el tráfico y comercialización de la Palma de Cera. Lea también: Autoridades hacen llamado para no usar palma de cera en Domingo de Ramos.

Por ello, miembros de Policía Ambiental y Ecológica, asistieron a las principales galerías de mercado de la ciudad y recogieron las hojas de las mazorcas (ameros) para reutilizarlos, con el ánimo de elaborar ramos y obsequiarlos a los asistentes de la iglesia de san francisco. 

El fin de la actividad es sensibilizar a la comunidad para que no use la palma de cera, areca y de corozo y la reemplace con pañuelos, los ramos de amero o plantas. 

De otro lado, la Policía Metropolitana de Cali indicó que habrá uniformados en las diferentes iglesias y en otras actividades adelantadas en los días de la Semana Santa. También habrá presencia de Policía de Infancia y adolescencia en caso que se extravíen niños. 

"Los uniformados estarán ubicados en los principales cerros tutelares, centros religiosos y de concentración, además de garantizar la convivencia y seguridad de los participantes de estos encuentros, y las personas que sean sorprendidas utilizando recursos naturales en forma ilícita será judicializados",  dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Cali.

Como preámbulo de las actividades de la Semana Santa el comandante general Penilla se reunió con sacerdotes de las diferentes parroquias de Cali para conocer las necesidades de acompañamiento con ocasión de este importante evento religioso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad