Policía no cumplirá funciones de tránsito en Cali

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Policía no cumplirá funciones de tránsito en Cali

Así lo dio a conocer este viernes en la tarde la Alcaldía. Se incrementará el número de agentes de tránsito en la ciudad.

La Policía Nacional no tendrá funciones de regulación de tránsito en Cali, confirmó la Alcaldía este viernes. 

A través de un comunicado, la Alcaldía indicó que no habrá ningún convenio con la Policía Nacional para el apoyo del tránsito en Cali y se incrementará el número de agentes según las necesidades que existan. 

El secretario de Tránsito de Cali, Nelson Rincón, reiteró el compromiso de trabajar en equipo con los agentes para mejorar la movilidad en la ciudad: “Desde el 1 de enero estamos trabajando de manera articulada, hay unos planes y programas que ya están en marcha”.

La posibilidad de firmar un acuerdo entre la Administración Municipal con la Policía Nacional para apoyar el tránsito de Cali generó toda una polémica en la capital del Valle. 

Hace apenas unos días, un grupo de agentes de Tránsito se había pronunciado al respecto alegando que se trataba de un convenio ilegal.

“Ese convenio es ilegal porque la Ley solo reconoce una autoridad de Tránsito en un municipio. Nosotros somos una autoridad cívica, no armada y llevamos 43 años haciéndolo sin improvisar", dijo Pablo Rodríguez, miembro de la Asociación de Empleados de Tránsito de Colombia, Andett.

Rodríguez indicó que, no obstante, los sindicatos de la Secretaría de Tránsito aún sostienen diferencias con el nombramiento del coronel Rincón como el jefe de la cartera de Tránsito, pero que "la polémica se dejará allí, porque queremos enfocarnos en la reestructuración del servicio de los agentes, la vinculación de más guardas y, sobre todo, trabajar en comités de ética para mejorar la presunta corrupción que se pueda presentar con los agentes y mejorar el funcionamiento". 

Cenover Montoya, presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte en Cali, cree que policías y guardas no pueden convivir ejerciendo un mismo papel, pues “la policía trabaja con positivos y nosotros los guardas con ciudadanos. Nos concentramos en la cultura ciudadana”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad