Policía Metropolitana anuncia plan para proteger rutas escolares en Cali

Policía anuncia plan para proteger rutas escolares en Cali

Septiembre 29, 2017 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Rutas Escolares

El plan consiste en priorizar los patrullajes en las horas y lugares por donde hay mayor afluencia de rutas escolares transitando por la ciudad, para reducir el riesgo de casos como los que han denunciado los ciudadanos vuelvan a ocurrir.

Archivo de El País

Tras la alerta que se lanzó por robos a vehículos de transporte escolar en Cali, la Policía Metropolitana anunció en la mañana de este viernes un plan que se implementará para proteger las rutas escolares.

El plan incluye acciones preventivas y de choque en algunos puntos de la ciudad.

El anuncio lo realizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, durante la visita 150 del alcalde Maurice Armitage a los territorios, que se llevó a cabo en la sede de la Liga Vallecaucana de Karate.

El plan consiste en priorizar los patrullajes en las horas y lugares por donde hay mayor afluencia de rutas escolares transitando, para reducir el riesgo de casos como los que han denunciado los ciudadanos vuelvan a ocurrir.

Lea también: Alerta por robos a vehículos de transporte escolar en Cali

"Una vez conocimos lo ocurrido, la Policía se puso en contacto con los rectores de los colegios y las víctimas para iniciar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de estos hechos en los que se vieron afectados niños. Estamos reforzando los controles y operativos en las zonas donde hay mayor tránsito de rutas escolares en la ciudad", aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez.

Además, a través de unidades de inteligencia se buscará información de los incidentes ocurridos para investigar y dar con los responsables.

Esta parte del plan de choque se activa una vez las autoridades tienen conocimiento de los hechos, tal como se procedió tras incidentes denunciados recientemente.

La otra parte del plan contempla acciones preventivas, que incluyen campañas en los colegios sobre comportamientos de autoprotección dentro de los ambientes escolares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad