Policía incauta en el oriente de Cali pólvora avaluada en $4 millones

Noviembre 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Policía incauta en el oriente de Cali pólvora avaluada en $4 millones

La Policía Metropolitana indicó que se intensificarán los operativos contra la fabricación y venta de pólvora en Cali con el fin de evitar que se presenten tragedias en la temporada decembrina.

Los operativos se realizaron en el barrio Mariano Ramos y el corregimiento de Navarro. Se incautaron 12.500 petacas pequeñas y 22 kilos de pólvora negra.

La Policía Metropolitana de Cali incautó en las últimas horas en el oriente de Cali dos cargamentos de pólvora avaluados en 4 millones de pesos.Este resultado se logró gracias a los operativos realizados en el barrio Mariano Ramos de la comuna 16 y en el corregimiento de Navarro de la comuna 21, donde fue posible la ubicación de pólvora en diferentes presentaciones en dos residencias.De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en esta operación fueron incautadas 12.500 petacas pequeñas, 22 kilos de pólvora negra y 300 metros de mecha pirotécnica.Esta mercancía fue dejada a disposición de la inspección de Policía y será destruida de manera controlada, según informó la Policía.La Policía indicó que estos operativos se seguirán adelantando en Cali y su área metropolitana con el fin de evitar que las festividades que se avecinan se vean empañadas con accidentes que se pueden evitar. De igual forma invitó a la comunidad a que aporte información sobre fábricas clandestinas de pólvora al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes.La pólvora en Cali ha dejado en los últimos dos meses una persona muerta y siete heridas en dos fábricas clandestinas en el barrio Ciudad Modelo y el corregimiento de Navarro. Cabe anotar que entre enero y agosto de este año se duplicaron los casos de lesionados por manipulación de pólvora en el Valle pasando de 13 a 26 reportes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad