Policía entregó cámara móvil de fotomultas que había sido hurtada hace dos días

Abril 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Policía entregó cámara móvil de fotomultas que había sido hurtada hace dos días

Este es el momento en que el comandante de la Policía Metropolitana, general Fabio Castañeda, le entregó la cámara móvil de fotomultas al secretario de Tránsito, Alberto Hadad.

El elemento de la Secretaría de Tránsito fue encontrado enterrado en un paraje de la vía a Cristo Rey, en el oeste de Cali.

Despues de 36 horas de reportarse el hurto de la camara móvil de fotomultas de la Secretaría de Tránsito, ocurrido el pasado martes hacia el mediodía, la Policía Metropolitana de Cali logró recuperar el dispositivo luego de adelantar operaciones de registro en toda la ciudad.Las autoridades hallaron el equipo, valorado en US$50.000, enterrado en un paraje en el kilómetro 2 de la vía que conduce al Cerro de Cristo Rey, oeste de la ciudad.Según el Comandante de la Policia, general Fabio Castañeda, la cámara fue envuelta en un costal y enterrada varios metros bajo tierra para evitar ser detectada."Gracias a un gran número de llamadas que recibimos al 123 y a las investigaciones y operaciones de registro logramos encontrar el equipo", indico el oficial.Sobre el autor material del robo, el general Castañeda manifestó que "ya lo tenemos identificado gracias a la cámara de seguridad que registró el momento del robo. Al parecer esta persona habría abandonado la ciudad, huyendo de las autoridades"."Esperamos que muy pronto se pueda capturar a esta persona que atentó contra la seguridad de la ciudad. Destaco la operación de inteligencia y excelente resultado que la Policía Metropolitana que ha permitido recuperar la cámara de tránsito que era un elemento muy importante en materia de control ciudadano y de regulación del tránsito de la ciudad", dijo el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín. La cámara fue entregada a las 9:30 a.m. de este jueves al secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, en la sede de Medicina Legal, al sur de Cali, durante el consejo de seguridad adelantado por autoridades municipales y de Policía."Queremos agradecer a las autoridades por su efectividad. Esto da cuenta de lo que quisieron fue hacerle un daño con este robo", dijo Hadad, al indicar que a mas tardar este fin de semana volvera a operar la cámara de fotomultas portátil en las calles de la ciudad.El robo de la cámara móvil, que causó conmoción entre la ciudadanía, se registró el pasado martes en la Autopista Sur con Carrera 38, cuando los encargados de la cámara se detuvieron a almorzar y aprovechando su ausencia, un hombre se acercó al vehículo en el que se encontraba la cámara, rompió uno de sus vidrios y se llevo el equipo.En ese momento, Hadad calificó el robo como "un boicot contra la Administración Municipal y contra los sistemas de vigilancia. Contra la Secretaría, para interferir en el proceso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad