Policía destina a 350 uniformados para garantizar seguridad en el MÍO

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Policía destina a 350 uniformados para garantizar seguridad en el MÍO

Los policías estarán presentes en todas las estaciones del sistema MÍO y en algunos buses.

Convenio entre Policía y Metrocali busca evitar delitos al interior del sistema masivo. Ya han capturado a 15 personas por delitos como hurto.

Con 350 hombres y mujeres, la Policía de Cali renovó el convenio de seguridad para las estaciones del sistema masivo MÍO.

Así fue anunciado este miércoles por la Policía Metropolitana, cuyos voceros socializaron el plan de seguridad.

Al respecto, la teniente Gina Sánchez de la Policía, explicó que los uniformados estarán haciendo vigilancia en todas las estaciones del MÍO de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Recordó que todos los buses del sistema cuentan con un botón de pánico que puede ser activado por el conductor del bus en el caso de emergencias y que alerta directamente a un coordinador de la Policía y Metrocali.

De acuerdo a la Policía, con este convenio el hurto al interior de estaciones y buses del MÍO se ha reducido en un 72%.

También se han capturado a 15 personas, siete de ellas por hurto a personas y los demás judicializados por lesiones personales, injuria por vías de hecho, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o de estupefacientes, entre otros.

"El servicio está cubriendo hasta las 10:00 p.m. y a partir de las 11:00 p.m. hacen presencia más policías profesionales, También hay dos patrullas haciendo vigilancia constante de 10:00 p.m. a 7:00 a.m. todos los días", dijo la Teniente Sánchez.

La Policía le recomienda a los usuarios de este transporte que mantengan unas medidas de autoprotección para no sean víctimas de delitos que se presentan cuando hay gran afluencia de gente, como es el hurto de los elementos personales.

Entre las sugerencias está  no descuidar elementos personales y maletas o paquetes,  evitar llevar grandes cantidades de dinero y si es necesario solicitar el acompañamiento de los policías; estar atento a las personas de su alrededor, evitar distraerse con el celular; procurar no portar elementos de mucho valor (joyas) y por último, informar oportunamente a la Policía sobre cualquier hecho irregular, comunicándose con la línea 123. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad