Policía de Carreteras apoyará controles del Tránsito en Cali

Policía de Carreteras apoyará controles del Tránsito en Cali

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía de Carreteras apoyará controles del Tránsito en Cali

Los policías de carreteras estarán junto a los agentes de Tránsito en los controles que estos últimos realicen en la ciudad durante el fin de año.

Esta semana, 50 uniformados iniciarán labores de prevención vial, pero no impondrán sanciones. Convenio es temporal.

Este jueves, 8 de diciembre, cincuenta miembros de la Policía de Carreteras reforzarán temporalmente los controles de los guardas de Tránsito Municipal en las vías de Cali.

Se trata de un convenio coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Carreteras, en asocio con la Secretaría de Tránsito, mediante el cual se busca generar mayor control  y prevención durante el inicio del alumbrado y la temporada navideña en las ciudades con mayores indicadores de accidentalidad.

El titular de Tránsito Municipal, Juan Carlos Orobio, indicó que este “será un apoyo que se hará en temas de prevención, control y educación. Los policías no tendrán comparenderas, sino que en los puntos de control que habrá en la ciudad estarán ellos acompañando el trabajo de los agentes de Tránsito, quienes son los únicos que pueden imponer sanciones por violaciones al Código Nacional de Tránsito en Cali”.

El funcionario explicó que la presencia de los policías de carreteras en la ciudad se extenderá hasta el próximo jueves 15 de diciembre, pero se contempla  que estos mismos uniformados continúen prestando el servicio hasta el fin de año. 

“Estamos trabajando para ver si el convenio para ver si se extiende hasta el 31 de diciembre o, en su defecto, vuelven para reforzar los controles durante la temporada de Feria de Cali. No solo estarían en las zonas donde se desarrolla el programa ‘Cali Vive la Noche’ (El Peñón, la Carrera 66 entre calles 11 y 13, el Parque del Perro, Juanambú y Granada), sino en toda la ciudad para controlar fenómenos como manejar bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, transporte informal”, advirtió Orobio.

Cabe anotar que la autoridad de Tránsito Municipal cuenta actualmente con 452 agentes, de los cuales 50 están en el área administrativa. Además, este año fueron vinculados 100 gestores de movilidad que se encargan de socializar cambios de sentidos viales y promueven las buenas prácticas y comportamientos en la vías.

Orobio desmintió las versiones que circularon en diversos ámbitos de la ciudad, en los que se advertía que este apoyo se trataría de la entrada de la Policía de Tránsito a la regulación de la movilidad en Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad