Polémica por propuesta de inmovilizar motos con parrillero en Cali

Polémica por propuesta de inmovilizar motos con parrillero en Cali

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Polémica por propuesta de inmovilizar motos con parrillero en Cali

Esta imagen evidencia el incumplimiento del decreto que prohibe circular con parrillero hombre mayor de 12 años el cual tiene una multa de 350.000 pesos.

La iniciativa ya se encuentra en estudio por el ministerio de Transporte. Grupos de motociclistas, inconformes.

La propuesta de endurecer la sanción por parrillero hombre en Cali, con la inmovilización del vehículo, ya está en consultas  ante el Ministerio de Transporte. Lea también: ¿Qué pasa con el control al parrillero hombre en Cali?

“Por ahora estamos haciendo valer la sanción económica  y realizamos operativos, junto con la Policía. Actualmente, ejecutamos tomas sorpresa en los barrios. Por ejemplo,  hace poco estuvimos el barrio El Vallado por 48 horas e inmovilizamos más de 400 motocicletas por distintas razones”, dijo el secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón.

 A  junio de este  año se  han impartido 193 comparendos a motoclistas que  incumplieron la  restricción de parrillero hombre mayor de 12 años. La sanción   es de  $350.000. Actualmente la única manera de inmovilizar una moto con parrillero  es si se demuestra que  ejerce  el transporte informal (piratería), además de pagar una multa  de $690.000) se inmoviliza  la moto por 5 días la primera vez y por 20 la segunda vez.

 Lo cierto es que la iniciativa de inmovilizar las motos genera posiciones encontradas entre quienes aseguran que mejoraría la percepción de seguridad  y aquellos que dicen que es  una persecución  a los motociclistas.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad